Coordinador regional del Programa COVID destaca baja en contagios, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coordinador regional del Programa COVID destaca baja en contagios

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 26 de septiembre 2021, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

"El hecho de que la Región Lagunera se mantenga a la baja en casos positivos y menor índice de fallecimientos es fiel reflejo de la actitud de los ciudadanos, aunado a la vigilancia de los protocolos en todas las actividades", declaró el coordinador regional del Programa COVID, César Alejandro del Bosque Garza.

Resaltó el hecho de que la economía se ha reactivado ya en casi todos los rubros, aunque con nuevas reglas de cuidados para evitar en lo posible los contagios, como el hecho de no permitir el acceso al 100 por ciento de la capacidad de los recintos donde se realiza algún espectáculo, en las fiestas, o en los restaurantes y bares.

Del Bosque Garza refiere que los números en cuanto a nuevos casos en la Región Lagunera se han mantenido un poco a la baja, toda vez que la demanda de pruebas ha disminuido por parte de la población y son menos los resultados positivos.

En relación a los espectáculos que se llevan a cabo, dice que en todo lo que se ha aprobado se siguen los protocolos de manera estricta y eso hace que no haya tantos contagios como en otras partes del país.

Destacó la importancia de que la gente cumpla con las medidas preventivas, que siga usando el cubrebocas, que se cuide aunque se haya vacunado porque se puede contagiar y es mejor la prevención que atender la enfermedad.

Sobre la aplicación de las vacunas, dijo que el hecho de que sigue avanzando el proceso, con lo que hay más protección y se puede hablar ya de la inmunidad de rebaño, ya que la gran mayoría de los adultos, incluyendo desde los 18 años de edad, han recibido el biológico al menos en una dosis. "Lo podemos ver ya, pues los números van a la baja en cuando positivos y hospitalizados", menciona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...