Gómez Palacio, único municipio que cumple con requerimiento por Alerta de Género, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gómez Palacio, único municipio que cumple con requerimiento por Alerta de Género

Se presentó el reporte de los casos de violencia registrados

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO , sábado 25 de septiembre 2021, actualizada 8:42 pm

Enlace copiado

Para dar cumplimiento a uno de los puntos relacionados con la Alerta de Violencia de Género, en Gómez Palacio se presentó el reporte de los casos de violencia, registrados en el último mes, los cuales suman 73 y se anotaron en el Banaesvim.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Sierra Limones, informó que esos casos fueron de violencia física, psicológica y sexual, mismos que de inmediato se recibieron e ingresaron al Banaesvim (Banco estatal de datos e información sobre sasos de violencia contra las mujeres) y brindar la atención correspondiente por parte del área legal y psicológica de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem).

Explicó que este registro, permite al Gobierno Municipal observar el comportamiento de la violencia hacia las mujeres por edad, por ubicación geográfica, entre otros datos para generar las medidas de prevención.

Además dijo, que el cumplir con esta obligación fue uno de los resolutivos señalados en la Alerta de Violencia de Género y Gómez Palacio es el único municipio que está realizando las acciones que se le indican.

Recalcó que, al generar reportes estadísticos permite realizar acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, para dar seguimiento a cada caso.

En el reporte se indica, que del 20 de agosto al 20 de septiembre de 2021, se realizó el registro de 73 casos de violencia contra mujeres; de los cuáles el 84 por ciento, corresponden a al área urbana y el 12 por ciento del sector rural. Entre los tipos de violencia en primer lugar es psicológica y económica con un 24 por ciento (%), la económica con 14 %, psicológica 12%, y en 12 % de los casos se presentaba violencia psicológica, económica y física

Los servicios que solicitaron a la Prodem son; asesoría legal, seguida por demanda por pensión alimenticia, el trámite de divorcio con pensión alimenticia, solo divorcio, medidas de protección, terapia psicológica, guarda y custodia de los hijos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...