Confirman Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confirman Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico de Gómez Palacio

Integrado por Marina Vitela y directores municipales

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO , sábado 25 de septiembre 2021, actualizada 8:26 pm

Enlace copiado

Se llevó a cabo la conformación y toma de protesta del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico, en Gómez Palacio, el cual integra la presidenta Marina Vitela, directores municipales, regidores, dirigentes de cámaras y organismos empresariales, así como representantes del sector educativo.

El objetivo es seguir trabajando en equipo entre Gobierno Municipal e Iniciativa Privada, lo cual ha brindado resultados favorables y en esta ocasión, integrar al sector educativo que es fundamental para que conozca las necesidades de las empresas en materia de fuerza laboral.

Se destacó que con esto se buscará estudiar, analizar y proponer alternativas tendientes al desarrollo de la economía en el municipio, a través de la participación de todos los sectores involucrados que conforman el consejo.

Este Consejo Consultivo propondrá acciones y programas para promover la inversión, la capacitación y el adiestramiento, además de estimular la calidad y productividad de las empresas, así como difundir programas de distribución y comercialización, entre otras acciones.

Por tal motivo, la alcaldes Marina Vitela también destacó que se debe trabajar en opciones internacionales, en promover y explotar al municipio y a la Región Lagunera en general, con sus amplias ventajas geográficas, calidad en sus productos, servicios, mano de obra y en sí todo lo que se puede aprovechar para crear lazos comerciales y potencializar el desarrollo.

Está conformado por una presidenta, un secretario técnico; un total de seis consejeros pertenecientes a dependencias municipales que son Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Bienestar Social, Instituto de la Juventud, Unidad de Transparencia, Obras Públicas y Desarrollo Urbano; los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo; así como cinco representantes de los organismos empresariales y dos del sector educativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jose-augustosnchz-glnd396

dom 26 de sep ...
es un gran proyecto al que hay que incorporar a los trabajadores. creo que empezar por un diagnóstico en materia de conectividad, movilidad, servicios públicos, seguridad y escolaridad sería un buen principio´para medir nuestras fuerzas. hay un buen avance con implan. saludos.
publicado por: JOSE AUGUSTO SANCHEZ GALINDO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...