Concluye aplicación de segunda dosis antiCOVID-19 para personas de 18 a 29 años en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Concluye aplicación de segunda dosis antiCOVID-19 para personas de 18 a 29 años en Gómez Palacio

Se tenía existencia de un total de 6 mil dosis

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO , sábado 25 de septiembre 2021, actualizada 5:30 pm

Enlace copiado

Este sábado cerró la jornada de aplicación de la segunda vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años, en donde se tenía en existencia 6 mil dosis. Como se recordará la jornada inició el martes.

El coordinador de la vacunación de la Región Laguna 02 de la Secretaria del Bienestar, Misael Ramírez Hinojosa, recordó que en total fueron 54 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer las que se aplicaron la primera vez, pero reconoció que debido a la poca asistencia que se registraba ayer, les sobraría biológico como ha ocurrido en otras campañas.

Incluso manifestó que, en esta jornada se estuvieron recibiendo a los rezagados, pero solamente de Pfizer y especificó que espera que en breve les envíen las dosis para personas que les falta la segunda vacuna de AztraZeneca y Sinovac.

VER MÁS: Jurisdicción Sanitaria No. 2 promueve vacunación en La Laguna de Durango 

“Fueron un total de 54 mil vacunas en la primera vez, a lo mejor pueden sobrar, porque no vemos tanto flujo de la gente, vamos a completar muy bien, sin que nadie se quede sin su vacuna, incluso no vemos la cantidad la cantidad de personas a las vacunas que tenemos que son 6 mil dosis para terminar”.

1480588.jpeg

VER MÁS: Gobierno federal autoriza vacunación contra COVID a población de 12 a 17 años; Coahuila se prepara  

El coordinador de vacunación destacó que la vacunación de refuerzo avanzo con mayor fluidez, ya que se organizo mejor, pues en la primera solo se trabajó con 10 células de inoculación en la Expo Feria y en esta ocasión se atendió en el mismo recinto, pero con 20 células, distribuidas en el Centro de Convenciones, en el área de la Exposición Ganadera y en La Velaría.

Resaltó que en dos semanas llegará otro lote de vacunas de Pfizer para los jóvenes de 10 a 29 años que recibieron la primera dosis del 4 al 6 de septiembre, por lo que llamó a las personas a estar atentos de la página oficial de Facebook, Región 02 Bienestar Laguna.

VER MÁS: Internos en penales de Coahuila cuentan con al menos una dosis de vacunación COVID-19 

Para esa jornada dijo que probablemente al igual que la ocasión anterior las sedes, serán en la Expo Feria, Facultad de Medicina y la clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero repitió que todavía no le confirman fechas, por lo que pidió estar al pendiente de la página oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...