Ciudadanos denuncian foco de infección de dengue en Matamoros, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ciudadanos denuncian foco de infección de dengue en Matamoros

Una laguna de agua de drenaje se formó en el sector, por lo que hay un alta presencia de mosquitos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 22 de septiembre 2021, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Un hombre de 47 años, cuyo domicilio se encuentra en el área conocida como Las Vegas de Marrufo de Matamoros, fue diagnosticado con dengue hemorrágico y los vecinos lo atribuyen a la laguna de agua de drenaje que se formó en el sector, la cual ya tienen más de un mes, por lo que hay un alta presencia de mosquitos.

Particularmente el agua se acumula en las canchas que hay en el sector y en un enorme pozo que se encuentra una o dos cuadras, ya que toda esa área era un brazo de río y fue justamente ahí donde se registraron los primeros asentamientos cuando se fundó el municipio.

Las personas manifestaron que son muchos años de padecer las inundaciones, sobre todo cuando llueve, pero las autoridades no resuelven el problema de fondo, pues es urgente la rehabilitación de la red de drenaje y pese a que han entregado oficios, pero lo único que hacen es "darles un calmante" enviando cuadrillas del Simas para rebombear el agua.

Reprocharon que cada periodo de campaña, llegan candidatos priistas, morenistas, petistas o de los otros partidos y les prometen resolver el problema, sin embargo cuando toman el cargo se olvidan.

Ver más: Coahuila contabiliza 10 casos de dengue 

Declararon que Raúl Onofre ya sea como diputado o alcalde se compromete a resolver el problema, incluso en la reciente campaña les prometió computadoras e internet para los jóvenes, pero no pasa nada.

La misma promesa, dicen, se las hizo Horacio Piña y Juan Carlos Ayup y repitieron que como ellos han "desfilado" candidatos de todos los partidos y la situación sigue igual.

Expresaron que, en la última ocasión que acudieron a la Presidencia Municipal, para entregar un oficio firmado con una buena parte de los vecinos, les dijeron que la fuga del alcatarillado, se genera por que uno de los dos motores del cárcamo no funciona, pero repitieron que aunque se repare si no se "ataca" el problema de raíz de poco o nada servirá.

Las mujeres manifestaron que ahora el llamado es para las autoridades de la Secretaria de Salud, ya que como lo advirtieron a las autoridades municipales, ese es un lugar idóneo para la proliferación de mosquitos y un vecino presentó sangrado en boca y oídos y en el Seguro Social le confirmaron que tiene dengue.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...