Canaco San Pedro cuestiona que se organicen bailes y la feria, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Canaco San Pedro cuestiona que se organicen bailes y la feria

Mientras se mantenga la alerta sanitaria por el COVID-19

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO , sábado 18 de septiembre 2021, actualizada 7:53 pm

Enlace copiado

El presentante de la Cámara de Comercio de San Pedro, Abelardo Fernández Cavazos, consideró contradictorio la realización de la feria y de los bailes masivos, debido, mientras se mantenga la alerta sanitaria por el COVID-19 y la determinación la consideró como una medida recaudatoria por parte del Municipio.

Recordó que el año pasado se restringieron todas las actividades económicas por las mismas condiciones que hasta estos días se vive no solo en el municipio, sino en la región, pero ahora si se permiten los eventos con gran asistencia de personas, por lo que reiteró es muy contradictorio.

“No estamos de acuerdo con eso, no es posible que el año pasado me restringiste con cercos sanitarios en las mismas condiciones que ahorita y van hacer un baile, ya es cuestión recaudatoria para el municipio”.

El presidente de Canaco, cuestionó que que el Cabildo, autorice esos eventos pese a que siguen registrando los contagios de COVID-19.

En la visita que hizo él a Madero para revisar previamente las instalaciones de la feria, el encargado de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, Luis Morales Cortés, manifestó que aún y cuando hubo cambios en el semáforo epidemiológico que señala el nivel de riesgo que puede haber en 10 variables que pueden determinar el color, se aplican estrategias para realizar esos eventos y resaltó otro cierra de actividades, como el año pasado colapsaría la economía de la región, pues los comerciantes o empresarios ya no lo soportarían.

Al igual que otros municipios, en San Pedro se organizaron bailes, Además hace unos días la alcaldesa Patricia Grado, confirmó la autorización del Subcomité de Salud de la feria de ciudad, la cual se realizará en octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...