Modifica Municipio de Torreón su participación en simulacro nacional por el 19-S, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Modifica Municipio de Torreón su participación en simulacro nacional por el 19-S

En en lugar de ello se estarán tomando nota y coordinando diversos simulacros

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 18 de septiembre 2021, actualizada 6:31 pm

Enlace copiado

El Municipio de Torreón no participará activamente en los diversos simulacros que se realizarán mañana 19 de septiembre a nivel nacional, esto en coincidencia con los sismos que han ocurrido en esta fecha en la capital del país.

Así lo detalló el encargado de la oficina de Protección Civil Municipal, Alfonso Mijares, quien dijo que en lugar de ello se estarán tomando nota y coordinando diversos simulacros y generación de protocolos preventivos en empresas y organismos industriales.

Incluso se ha generado una agenda de revisiones y acompañamiento respecto a los trabajos de capacitación y manejo de emergencias en el ámbito empresarial, respecto al ámbito de la administración municipal afirmó que el simulacro programado para este día será ejecutado en otra fecha, además de que se tendrá una premisa diferente a la del sismo y con la colaboración de otras corporaciones y fuerzas de emergencia.

En tanto se seguirán promoviendo acciones de prevención de catástrofes y capacitación a nivel general, con énfasis en el llamado Plan Familiar de Protección Civil que busca que en cada hogar existan protocolos claros respecto a las posibles emergencias que se puedan presentar, especialmente incendios, inundaciones, derrumbes o situaciones de emergencia en general.

La guía de promoción al Plan Familiar de Protección Civil se encuentra disponible en el apartado de la dependencia de la página torreon.gob.mx y está libre para la descarga de la ciudadanía, en caso de mayores dudas se puede llamar al teléfono 871-192-24-05 en horarios de oficina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...