Analiza Protección Civil Torreón sanción a responsables de incendio en salón de eventos, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analiza Protección Civil Torreón sanción a responsables de incendio en salón de eventos

Por el momento el salón de eventos se encuentra inhabilitado en su totalidad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 18 de septiembre 2021, actualizada 2:21 pm

Enlace copiado

Será el próximo lunes cuando se den a conocer las sanciones que se aplicarán a los responsables del incendio ocurrido ayer viernes por la noche en el salón Fortana de Torreón, lugar en el que tuvo que suspenderse una boda luego de que un espectáculo de pirotecnia se saliera de control.

Fue el director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares, quien informó que por el momento el salón de eventos se encuentra inhabilitado en su totalidad, además de que los encargados del mismo están citados a comparecer el próximo lunes para presentar toda la documentación, protocolos y elementos correspondientes a la operatividad del sitio y del evento en particular.

Mijares precisó que durante esa comparecencia se deberá revisar si se habían solicitado los permisos para el uso de la pirotecnia, así como el estado de extintores, capacitación del personal y demás elementos que pudieron derivar en el incendio.

"Aquí se levanta un acta, se cierra el salón, están citados para el lunes, nos traen su documentación, nos traen a su tercer acreditado que es quien les elabora sus programas y ya vemos qué sucede y con base a eso aplicamos las sanciones".

El jefe de Protección Civil dijo que, al margen de que se haya contratado a una banda musical u organización de eventos particular, el primer ente responsable es el salón y sus propietarios, en adelante la indagatoria de la autoridad municipal determinará con detalle lo ocurrido y el tipo de sanciones para aplicar.

Mediante sus redes sociales el salón Fortana emitió una postura de lo ocurrido, señalaron que "el fuego se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo a Fortana, donde específica que está prohibido el uso de pirotecnia dentro de nuestros salones, provocando así el fuego en la decoración de follaje seco que había en el techo".

En las mismas redes sociales se hicieron virales las imágenes del momento exacto del incendio, se observa a la pareja de novios retirándose de la pista de baile junto a sus invitados, esto mientras chispas que salían del escenario alcanzaron cortinas y elementos de follaje instalados en el techo.

Según se ha informado no hubo personas lesionadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 9 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

cesarholguin599

sáb 18 de sep ...
que bueno que se canceló la fiesta, para que andan organizando ese tipo de fiestas si todavía estamos en pandemia quien les dijo que ya se acabó
publicado por: cesar holguin lopez

thumb_down 15

lakika123mom

... sáb 18 de sep
Qué Pndejo eres, qué no ves que "la gente se tiene qué casar"??? y tú sales con esas jaladas wey

thumb_down 7

patricio.zermenowigand

... sáb 18 de sep
pues sale más barato robarsela y así tiene para la luna de miel

thumb_down 1

marco

sáb 18 de sep ...
fue una fiesta muy prendida
publicado por: marco medina

thumb_down 1

gary

sáb 18 de sep ...
fue una señal al novio del infierno que le espera jajajajaja no se crean era fiesta temática del infierno, que original!!!!
publicado por: Gary Sa

thumb_down 1

eduardo68

sáb 18 de sep ...
........deben de tener un castigo todos los que decoraron y los que se atrevieron a poner ese tipo de ´´efectos´´ tan chafas....ya se lo habian aplicado al COLISEO y ahora otra vez...que bueno que no paso a mayores....por lo pronto ya son virales a nivel mundial...
publicado por: agustin escobar martinez

thumb_down 1

lalo4323

sáb 18 de sep ...
solo quieren lucrar con el dolor ajeno
publicado por: Eduardo Rodriguez rodriguez

thumb_down 0

Rafitta

sáb 18 de sep ...
Que no esta prohibidos esos tipos de adornos, altamente inflamables ?... bueno Protección civil tienes mucha chamba por hacer, digo , por seguridad de la ciudadanía.
publicado por: rafael chauffett

thumb_down 0

avalos74

sáb 18 de sep ...
Dinero, dinero, dinero, no les importa Nada solo lo recaudatorio
publicado por: sergio alvares

thumb_down 0

sergio

sáb 18 de sep ...
COMO YA SE HIZO VIRAL, AHORA QUE DIGAN EL NOMBRE DE LOS NOVIOS, YA QUE SE HIZO UN INFIERNO Y ESO QUE APENAS SE CASARON. QUE LES ESPERA.
publicado por: Sergio Zuñiga

thumb_down 0

Ut16

sáb 18 de sep ...
Esa chingadera de salon que mi lo habian clausurado hace meses??
publicado por: Jose Trejo

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...