Consejos para elaborar tu CV sin experiencia, El Siglo de Torreón
18 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Consejos para elaborar tu CV sin experiencia

Aunque no tengas experiencia laboral, has desarrollado una serie de habilidades que puedes incluir en tu curriculum

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO
Torreón, sábado 18 de septiembre 2021, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Si acabas de terminar tus estudios universitarios, es probable que una de tus principales preocupaciones es lo corto que parece tu CV para enfrentar el mundo laboral. Sin embargo, la amabilidad como buena para atención al cliente, escribir correctamente y saber expresarte bien, son habilidades que puedes destacar.

A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a redactar un CV que te ayude a conseguir tu primer empleo, sin importar tu falta de experiencia profesional.

Véndete, pero sin exagerar

Utiliza lenguaje claro, frases cortas y sencillas y, por encima de todo, no digas mentiras. 

No vale ni exagerar conocimientos ni inventarse colaboraciones o habilidades que realmente no existen, aunque parezcan ideales para el puesto. Siempre se va a descubrir la mentira, y al final saldrás perjudicado.

Que se note la diferencia 

Redacta tu propio currículum evitando las plantillas que puedes encontrar en Internet. No quiere decir esto que no busques para inspirarte, sino que, si lo haces, lo tomes como base para hacer a tener tu propio CV.

Ponle cara a tu CV

Sobre el tema de la fotografía, piensa que no es algo imprescindible u obligatorio, pero es bastante común incluirla en el CV. 

Si la incluyes debes escapar de las típicas fotos oficiales. Elige una foto que transmita algo de tu personalidad y manera de ser, sin perder del todo la formalidad.

Tu formación importa

Incluye siempre lo más notorio aparte de lo que son tus estudios principales. Si has estado como becario en alguna empresa, si has participado en el actividades extracurriculares, la información sobre los idiomas que dominas, incluyendo las menciones a los certificados que posees.

Apartado SoftSkills 

No hace falta que hagas una lista exhaustiva de las habilidades que has desarrollado, pero sí que puedes destacar lo más notable de tu personalidad.

Destaca tu lado tecnológico 

No te quedes en lo general y básico, incluye el uso y conocimiento de aplicaciones relevantes para el puesto, tu manejo de las redes sociales, etcétera.

Juégatela con la empatía 

Piensa que la persona que te va a entrevistar también ha tenido su primera vez, y al igual que tú ha pasado por el trance de no tener ninguna experiencia. Sabiendo esto, sé natural, ve tranquilo y seguro de lo que has incluido en el CV.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...