Ferromex emprende campaña para evitar accidentes en pasos del tren en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ferromex emprende campaña para evitar accidentes en pasos del tren en Gómez Palacio

Empresa ha contabilizado 75 percances en últimos cuatro años

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 7:29 pm

Enlace copiado

En los últimos cuatro años, Ferromex ha contabilizado 75 accidentes ferroviarios a lo largo de los 63.9 kilómetros de vía que atraviesan el municipio de Gómez Palacio, por lo que se emprendió una campaña de volanteo para crear consciencia y pasar de forma segura los cruces del ferrocarril.

Esta campaña es la antesala de la Semana de la Seguridad Ferroviaria que se desarrollará del 20 al 26 de septiembre en el país, que tienen como objetivo reducir el número de accidentes en las inmediaciones de las instalaciones del ferrocarril. También forma parte de la campaña que organiza Estados Unidos y Canadá a través de la organización Operation Lifesaver y que por segundo año participa México.

De acuerdo con Jesús Cons Martínez, subgerente de Relaciones con Gobierno del Grupo México Transportes, en los 63.9 kilómetros de vía en la que convergen dos líneas, la que viene de Ciudad Juárez con destino a la Ciudad de México y la que procedente de Tamaulipas con destino a Gómez Palacio, se cuenta con 55 cruces a nivel. En ellos se han registrado los 75 accidentes en cuatro años, siendo el de mayor incidencia el ubicado sobre la carretera a Jabono y carretera a Gregorio García, con un total de 8 accidentes.

“Por reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes Federales, dice que para el vehículo que va sobre los rieles tiene prioridad siempre, esto debido a que el tren necesita más de un kilómetro para detenerse, entonces el que puede evitar el accidente es el automovilista. Por eso es que la reglamentación está así”, explicó Cons Martínez.

Dijo que en los accidentes que se han registrado en dichos cruces, es la falta de precaución así como por distractores como por el uso del teléfono o escuchar la música alto, son los principales factores responsables, “que terminan en ocasiones en accidentes y fatalidades”.

Razón por la que aseguró que de forma constante, Ferromex realiza campañas para crear consciencia en los conductores.

“Gómez Palacio es una de las ciudades que tiene muchos cruces a nivel, digamos que es imposible no convivir con el tren, entonces hay que sumar y tener consciencia, y como dicen ‘más vale 10 minutos tarde que un minuto de silencio’”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...