En Gómez Palacio ofrecen descuentos en trámite de testamento, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

En Gómez Palacio ofrecen descuentos en trámite de testamento

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Durante todo septiembre, por ser el Mes del Testamento, así como en octubre próximo, continuará el programa de elaboración de este documento a bajo costo gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Gómez Palacio establecido con la Notaría Pública Número 13, a cargo de María Yolanda Díaz Quiñones.

Con el objetivo de generar un apoyo para las familias de escasos recursos que están interesadas en elaborar un testamento, se firmó dicho convenio, como ocurrió el año pasado, cuando se tuvo una respuesta muy favorable de la ciudadanía.

Quienes acudan a la Notaría Pública Número 13 de esta ciudad tendrán la oportunidad de efectuar el trámite a un bajo costo, por tan solo 1,000 pesos este mes y 1,200 durante el próximo mes de octubre.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró este convenio de colaboración con la Notaría Pública en mención, a través del cual se brindará un importante apoyo a los gomezpalatinos.

En dicho convenio, se establece la aplicación de un descuento adicional al costo establecido por los Gobiernos federal y estatal, que es de 1,500 pesos, de manera que los gomezpalatinos que lo lleven a cabo, solamente pagarán las cantidades ya indicadas.

La importancia de elaborar un testamento radica en garantizar que perdure el patrimonio del propietario o testador a pesar de que éste fallezca, pues plasma su última voluntad respecto al mismo. El testamento debe hacerse siempre ante un notario público, lo cual otorga la certidumbre de que se hará respetar la voluntad de quien lo lleva a cabo.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio hizo un atento llamado a la ciudadanía para que, en ocasión del Mes del Testamento, consideren la importancia de tramitar este documento en beneficio y para tranquilidad de sus familias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...