Rentas afirma que operativos de revisión de placas en San Pedro son por seguridad, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Rentas afirma que operativos de revisión de placas en San Pedro son por seguridad

No al tema recaudatorio

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 10:42 pm

Enlace copiado

Los operativos de revisión de placas de los vehículos que circulan en San Pedro, están orientados principalmente por el tema de seguridad y no al tema recaudatorio, expresó el encargado de la oficina de Recaudación de Rentas, Lorenzo Dorantes Dávila.

No obstante a la afirmación que hizo el funcionario, se observó a los elementos de la Policía Civil Coahuila (PPC), aplicar multas o retirar placas, a automovilistas, cuyas placas no estaban al corriente. En el lugar también se observó a una persona de la oficina local de la Administración Fiscal General, que los acompañaba.

“Los operativos es un tema exclusivo de seguridad, y lo que hacemos en las Recaudaciones de Rentas, nada más mandar a una persona para que verifique si hay placas falsas o sobrepuestas”.

El encargado de la dependencia insistió que en Coahuila, hay una “lucha frontal” en el tema de seguridad y afirmó que no es para obligar a las personas a que se pongan al corriente en el pago de los derechos vehiculares.

“La respuesta la deben tener los encargados de seguridad, pero si hemos encontrado placas clonadas, sobrepuestas y como en Coahuila hay una lucha frontal en la inseguridad y todo este tipo de acciones ayuda a eliminar todos aquellos vehículos que circulan con esas placas”.

Reconoció que hay personas que “arrastran” hasta 10 años o más de deuda por el incumplimiento de pago de los derechos vehiculares, pues incluso a quienes compraron vehículos, incluso nuevos y han plaqueado una sola vez, en tanto que hay motociclistas que circulan sin láminas y licencia de conducir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...