Juez sentencia a 28 años de prisión a Vicente Carrillo, alias 'Viceroy', El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Juez sentencia a 28 años de prisión a Vicente Carrillo, alias 'Viceroy'

Líder del Cártel de Juárez fue detenido en octubre de 2014 en Torreón

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , martes 14 de septiembre 2021, actualizada 8:32 pm

Enlace copiado

Un juez federal sentenció a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes, alias "Viceroy", hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", líder del cártel de Juárez, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero y acopio de armas de fuego.

Vicente Carrillo Fuentes fue detenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila y de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el auto de formal prisión contra "Viceroy" fue dictado desde hace seis años, en junio de 2015, pero se dictó sentencia hasta ahora porque el hermano de "El Señor de los Cielos" tramitó diversos recursos para intentar echar abajo la acusación.

En 2016 se ordenó reponer el procedimiento y hasta el 20 de abril de 2017 se volvió a dictar auto de formal prisión, que fue confirmado en noviembre de ese mismo año.

"El Viceroy" quedó al frente del Cártel de Juárez tras la muerte de "El Señor de los Cielos", supuestamente ocurrida en 1997 luego de una cirugía plástica con la que intentó cambiarse el rostro.

Antes del ascenso del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Cártel de Juárez era la organización criminal más peligrosa y poderosa de México pues fue el primer grupo mexicano que trabajó en coordinación con los cárteles colombianos para transportar toneladas de cocaína vía aérea desde Sudamérica a México, para venderla en Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

adolfo77

martes 14 ...
En dos semanas dale libre por ordenes del cacas, el presinarco que esta al servicio de los carteles.
publicado por: R. Rodriguez

thumb_down 1

juan

... miércoles 15
Adolfo 77 el kkas está con los narcos desde k fue presidente en Tabasco y Tabasco Hera territorio de Caro Quintero ay conocían a el kkas como el chivo con los narcos

thumb_down 1

juan

miércoles 15 ...
va a decir el cakas k él lo agarro pinche Kkas no agarra ni una gripa
publicado por: Juan Rios

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...