Cientos de migrantes, la mayoría haitianos, arriban a Ciudad Acuña; cruzan directamente a EUA, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Cientos de migrantes, la mayoría haitianos, arriban a Ciudad Acuña; cruzan directamente a EUA

Permanecen en las márgenes del río Bravo en espera de autoridades norteamericanas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 7:47 pm

Enlace copiado

Durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en el arribo de migrantes provenientes de diversos países a Ciudad Acuña, siendo la mayoría originarios de Haití, quienes al llegar a esta ciudad fronteriza se trasladan al río Bravo y cruzan hacia los Estados Unidos; registrándose una gran afluencia entre los días lunes y martes de esta semana.

Cabe hacer mención que los migrantes, una vez que cruzan hacia los Estados Unidos permanecen en las márgenes del río Bravo y debajo del Puente Internacional que une a las ciudades de Del Río en Texas y Ciudad Acuña en Coahuila; en espera de ser atendidos por las autoridades norteamericanas.

Autoridades de Protección Civil en Ciudad Acuña refieren que desde hace semanas se ha registrado el arribo de migrantes provenientes de Saltillo y Torreón, en autobuses de pasajeros foráneos; aunque durante este lunes se registró una gran cantidad de personas en todo el día; llegando a casi 500 migrantes.

“Tenemos semanas que han estado llegando, pero ahora están llegando más. No sabemos cuántos son, pero diario están llegando entre 60 a 80 diarios, algunos días hasta 100 personas; pero no están llegando a los albergues del municipio, de hechos los tres están llenos”, indicó Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil de Ciudad Acuña.

El funcionario municipal señaló que, el pasado lunes recibieron un reporte sobre la presunta desaparición o ahogamiento de un menor de edad, por lo que se dirigieron al río Bravo e iniciaron con trabajos de búsqueda, sin embrago, al solicitar información a los migrantes que allí se localizaban, no se les proporcionó dato alguno.

“Muchos llegan directo al río. Incluso vi un video donde llegaron directo al Parque Braulio Fernández a cruzarse el río. Entonces, no hay cifra de cuántos son. Hay un número de dos mil 200 personas, pero esas ya están del lado americano, bajo el Puente Internacional”, indicó el funcionario municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

MEGAGUERRERO

miércoles 15 ...
Y los m.alandros en la frontera disfrazados de polecias, no les cobran la cuota como a nuestros paisanos mexicanos ??
publicado por: Roberto Carlos

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...