Alexander Acha se pronuncia en contra del aborto; 'es la salida fácil', El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Alexander Acha se pronuncia en contra del aborto; 'es la salida fácil'

Invita a las autoridades que no se le dé a la sociedad 'atole con el dedo' respecto al tema

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de septiembre 2021, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

Alexander Acha se manifestó en contra del aborto, y alentó a la sociedad y a las autoridades a debatir al respecto, sin criminalizar a las mujeres pero brindando protección a los niños.      

A través de su cuenta de Instagram, el cantante opinó que la mujer que aborta no merece ir a la cárcel, pero el hijo tampoco merece lo que él llamó "la pena de muerte".

"¿Cómo conciliar lo que es justo para ambos? Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia", opinó el hijo de Emmanuel, quien acompañó su reflexión con un par de fotografías en las que aparece afuera de la Suprema Corte de Justicia de la CDMX, donde la semana pasada se despenalizó el aborto.

Acha aseguró que el aborto no resuelve problemáticas como los ineficientes procesos de adopción, ni previene una violación, ni tampoco resuelve la inseguridad que sufre la mujer.

"El aborto no resuelve la ineficacia de los procesos de adopción, el aborto no previene una violación ni resuelve la inseguridad que sufre la mujer, no resuelve el machismo que la somete, el aborto no resuelve el problema de los niños en la calle, el aborto no previene un embarazo no deseado… Cada uno de esos problemas necesita soluciones concretas. Es verdad. Pero el aborto no resuelve ninguna de ellas", se lee.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alexander Acha (@alexanderacha)

Alexander pidió a las autoridades encontrar soluciones a estas problemáticas e invitó a que no se le dé a la sociedad "atole con el dedo", pues el aborto, consideró, es una salida fácil, pero no es una solución.

"Queridos gobernantes, magistrados, diputados y senadores: el aborto es la salida fácil, pero no es una solución. Como sociedad no merecemos 'atole con el dedo', merecemos que se tomen el tiempo e inviertan los recursos y el esfuerzo de encontrar soluciones integrales, no paliativos.

Finalmente, el intérprete de "Te amo", alentó a la sociedad a que se abra un diálogo justo que favorezca tanto a las madres como a los hijos, y consideró que la vida dentro de las mujeres es una vida humana, pues de acuerdo con la ciencia no es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto al de ella.

"La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes".

Ante las críticas de varios cibernautas, Alexander Acha escribió un tuit en el que pidió tolerancia y respeto a la diversidad de pensamiento.   

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Nazario

martes 14 ...
UNA PREGUNTA Y ESTE IDIOTA QUIEN ES
publicado por: Nazario Contreras Avila

thumb_down 7

hilda

... martes 14
alguiien con inteligencia y valores,!!! aprende inbecil, para que des una opinión!!!

thumb_down 1

Rito.Rendon

... martes 14
NAZARIO , NO SÉ. LO QUE SI SÉ ES QUE YO SOY TU PADRE Y PONEDOR TAMBIEN

thumb_down 0

r2d2solis

martes 14 ...
Independientemente de quien sea, tiene mucha razón, busca soluciones, defiende ambas partes, la de los inocentes y la de los desalmados que ven el asesinato como su única opción.
publicado por: Antonio Solis

thumb_down 0

AML0

martes 14 ...
No me gusta que ese muchacho diga que no se le dé a la sociedad 'atole con el dedo' porque si no se los doy a los ignorantes que apoyan mi movimiento pueden despertar de su letargo
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

Rito.Rendon

martes 14 ...
PUDIMOS HABER ABORTADO MI VIEJA Y YO AL DODGER66, PERO DECIDIMOS TENERLO, ASI TODO TARADO Y MOJADO COMO LO VEN, NO NOS IMPORTO QUE LE GUSTA Q LE DEN POR EL DETROIT
publicado por: Rafael Rendón

thumb_down 0

alealex

martes 14 ...
coincidi con su forma de pensar.
publicado por: alejandra ramos

thumb_down 0

luisar

miércoles 15 ...
En otras palabras, la decisión de los "ministros" es atole con el dedo, como todo lo que han hecho los morenos, y no porque lo diga esta persona, las bases para imponer el aborto a la fuerza no tienen validez, si cada uno de los estados libres y soberanos las aceptan son cómplices de este crimen.
publicado por: Luis Reyes

thumb_down 0

syl6vestre

... miércoles 15
Pero la ley que promueven es para imponer el aborto a la fuerza ?

thumb_down 0

luisar

... miércoles 15
@syl6vestre » Asi es, en Sinaloa la constitución define los derechos del hijo en gestación, por lo cual la SCJN emite el criterio a petición de morena, para quitarle los derechos y que pueda ser abortado, actualmente el hijo esta protegido en ese estado de ser asesinado por su madre, entonces a la fuerza le quieren quitar los derechos para abortarlo sin problemas.

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...