Las Guerreras visitan el Estadio Azteca para su encuentro con las Águilas del América, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Las Guerreras visitan el Estadio Azteca para su encuentro con las Águilas del América

El enfrentamiento tendrá lugar a las 12 del día

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.-
TORREÓN, COAH , domingo 18 de julio 2021, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Con la misión de alcanzar su primera calificación a la liguilla de la Liga MX Femenil, las Guerreras debutan este mediodía en el Apertura 2021, cuando visiten a las Águilas del América.

El encuentro comenzará en punto de las 12:00 horas, sobre la grama del Estadio Azteca de la Ciudad de México, el cual será dirigido por Katia Itzel García Mendoza, asistida en las bandas por Alma Karen Martínez Vargas y Carlos Andrés Hernández García. Como cuarto árbitro fungirá Aranza Quero Aguilar.

La escuadra albiverde al mando de Jorge Campos Valadez, presenta para la nueva campaña, cuatro nuevos rostros respecto al certamen pasado. La arquera Nicole Buenfil ante la partida de la seleccionada nacional Wendy Toledo, la delantera Mariela Jiménez, la lateral Valeria Pérez y la mediocampista Miroslava Maprigat, quien se encuentra lesionada.

El torneo comenzó el pasado viernes en La Corregidora, donde el Club Querétaro y las Rayadas igualaron 1-1. Las locales por tercer torneo consecutivo tienen en el banquillo a Carla Rossi, mientras que las norteñas estrenaron como timonel a Eva Espejo.

Las regias abrieron la cuenta a los ocho minutos, cuando Andrea Sánchez mandó un servicio que la lagunera Desirée Monsiváis cabeceó al fondo desde el borde del área chica, para marcar la anotación 95 en el circuito rosa.

El conjunto emplumado mejoró con el paso de los minutos y encontraron el empate antes del descanso. Era el minuto 34 y el esférico rebotó en una jugadora del Monterrey en un tiro de esquina, quedando a modo para Daniela Sánchez, quien venció a la portera con un disparo rasante.

En otro encuentro, las Pumas de la UNAM no pudieron sacar ventaja de jugar en el Estadio Olímpico Universitario y empataron sin goles ante las Centellas del Necaxa.

MÁS PARTIDOS

En la Angelópolis, la Franja recibirá a la Fiera de León. Puebla tendrá continuidad con el proyecto del ex futbolista Juan Carlos Cacho, mientras que la Esmeraldas, con el segundo torneo de su estratega Scarlett Anaya, buscarán dar un salto de calidad en la competencia.

Las Diablas Rojas de Toluca, con muchos refuerzos importantes, recibirán en el infierno a las Rojinegras del Atlas, quienes buscarán un buen rendimiento para confirmar su creciente protagonismo dentro de la Liga MX Femenil.

Pachuca y Tijuana harán su presentación en el Estadio Hidalgo. Las Tuzas, al mando de Toña Is, podrían echar mano de refuerzos interesantes como Natalia Gómez Junco, Selene Cortés y la goleadora Charlyn Corral, pero enfrente tendrán a unas fronterizas que contarán con el regreso de Fabiola Vargas, quien buscará demostrar la capacidad de su equipo en patio ajeno.

Las bicampeonas Tigres estrenarán su corona en casa cuando reciban a Mazatlán. Las felinas no sólo quieren arrancar con autoridad, también lo harán con grandes fichajes como el de Cecilia Santiago, Miriam García y la brasileña Stefany Ferrer, mientras que las Cañoneras buscarán sorprender en lo que será su tercer torneo a la orden de Miguel Hernández.

En el duelo de rojiblancas; Chivas hará su presentación en contra del Atlético de San Luis. Chivas quiere continuar por el buen camino con la presencia de Edgar Mejía en el banquillo y con el regreso de la goleadora Rubí Soto, así como el arribo de Casandra Montero y Atzimba Casas. Por su lado, las potosinas necesitan arrancar con el pie derecho acompañadas de su nuevo entrenador, Jesús Padrón Pérez.

9

PARTIDOS

tendrá el Santos Laguna Femenil jugando de visitante en el torneo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...