Vela fulmina al América; chocará con Tigres, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vela fulmina al América; chocará con Tigres

Los Ángeles FC remontaron el pasado sábado

AP
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 20 de diciembre 2020, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

Carlos Vela anotó un par de goles en un lapso de dos minutos del segundo tiempo y Los Angeles FC, jugando con 10, remontó ayer para vencer 3-1 al América, con lo cual se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará a Tigres.

Sebastián Cáceres adelantó a las Águilas a los 11 minutos, pero Vela marcó tantos a los 46 y 47 minutos para concretar la remontada.

Latiff Blessing agregó un tanto en los descuentos para el equipo angelino, que se quedó con 10 a los 45 por la expulsión de Eduard Atuesta.

LAFC se quedó con 10 jugadores en los minutos finales del primer tiempo, cuando Atuesta fue expulsado por una aparente agresión sobre Ochoa. Repeticiones de televisión nunca mostraron con claridad ningún golpe.

América se quedó también con 10 a los 78, cuando Luis Reyes cometió una falta sobre el uruguayo Diego Rossi.

LAFC buscará ser el primer equipo de la MLS en coronarse en este torneo desde que el Galaxy, también de Los Ángeles, lo consiguió en el 2000.

La final será el martes por la noche en Orlando, donde se concentró la reanudación del torneo, interrumpido en marzo por la pandemia.

El equipo de Vela, que ya dejó en el camino al León y al Cruz Azul, procurará vencer a Tigres para ponerle fin al dominio de los equipos mexicanos, que han sido campeones ininterrumpidamente desde el 2006.

El último equipo no mexicano que se coronó en la Concacaf fue el Saprissa de Costa Rica en el 2005.

América se quedó con ganas de alcanzar su primera final desde el 2016, cuando alzó la séptima corona de su historia en el torneo regional.

El revés para las Águilas supone un nuevo fracaso, luego de la eliminación en los cuartos de final del Guardianes 2020 a manos de las Chivas.

GOLEAN LOS FELINOS

Antes, André-Pierre Gignac firmó un doblete al convertir un par de penales, y Tigres de México doblegó 3-0 al Olimpia de Honduras.

El delantero francés acertó desde los 11 pasos a los 45 y 56 minutos para darles el triunfo a los universitarios.

Gignac llegó a cinco goles en el presente torneo y suma 12 tantos de por vida en este torneo de la Concacaf.

El zaguero Elvin Casildo incurrió en un autogol a los 78 minutos para el otro tanto de Tigres, que buscará su primer título de este torneo, del cual fue subcampeón en las ediciones 2015-16, 2016-17 y 2019.

Olimpia se quedó con las ganas de alcanzar su tercer título en la Concacaf (primero en la Liga de Campeones). Antes fue monarca de la Copa de Campeones en las ediciones de 1972 y luego en 1988.

El formato actual se comenzó a disputar en la temporada 2008-09.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66

20 de dic, 2020 ...
Estuvo bien efectivo el partido, y el piojo de peleonero, como que ya pronto le van a dar vacaciones... de por vida al wey
publicado por: Ulises Martinez

thumb_down 0

Rito.Rendon

... 20 de dic, 2020
piojos los que tienes en el fundillo

thumb_down 2

DIDIER

20 de dic, 2020 ...
El amierdica ya está como el cruz azul y la directiva piojosa jajaja y el piojo jajaja
publicado por: DIDIER SOTO

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...