Imágenes del mundo

Abril 2006
Foto: EFE

Imágenes del mundo

22 fotos, Abril 2006
Foto: EFE »


Unos relámpagos sobre la iglesia de Fraumuenster (izqda.) y la de San Pedro (dcha.) en el centro de Zúrich, Suiza.

Aspecto del muro encontrado en la calle de Argentina número 8, en el centro histórico de la ciudad de México; donde sobresalen talladas dos cabezas de serpiente y que posiblemente data de un período de tiempo entre 1486 y 1502, según las investigaciones de los arqueólogos del programa de arqueología urbana, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El coche Dieselmax producido por JCB, en una puja por romper el récord de velocidad de un vehículo impulsado con gasoil es presentado por el comandante de ala Andy Green.

El vehículo puede correr 100 m/ph (160 kms/h) más rápido que un coche de fórmula uno y se espera que el JCB rompa el récord mundial de los 235.74 m/ph (377,184 kms/h) en Bonneville Salt Flats en Utah (EU).

Peces de coral en venta en una tienda de mascotas en Hong Kong.

La mayoría de los peces de Hong Kong son importados desde Filipinas y se pescan usando cianuro lo que produce grandes pérdidas y arrasa los arrecifes de coral.

El paleontólogo argentino Rodolfo Coria, posa junto a uno de sus hallazgos: el cráneo de una especie de dinosaurio llamado Mapusaurus Roseae; y que llegaba a los doce metros de largo y las seis toneladas de peso.
Los grandes dinosaurios carnívoros que poblaron el planeta hace 90 millones de años pudieron haber vivido en manadas y no en solitario, como se creía hasta ahora, según un descubrimiento divulgado en Argentina.

La cría de oso hormiguero yace tranquilamente en el lomo de su madre en el zoo de Dortmund, Alemania.
El pequeño se llama Xerox y nació el pasado 7 de abril.
Es el oso hormiguero número 50 que nace en el zoo de Dortmund, que tiene el récord de cría de osos hormigueros.

El fotógrafo de Nueva York Spencer Tunick trabaja en uno de sus multitudinarios desnudos en la playa de la Zurriola de San Sebastián.

La estatua Prabang es sacada a hombros del antiguo Palacio Real en Luang Prabang (Laos). La estatua se saca una vez al año con motivo de las celebraciones por el año nuevo laosiano.

En la imagen, el Tumi dorado de la cultura Lambayeque, obra estrella de la exposición de arte Inca inaugurada en Pekín, por la primera dama peruana, Eliane Karp.



La exposición, "Los tesoros de los incas y sus antepasados", acoge 248 obras de arte precolombino de siete museos peruanos, con piezas de oro, plata y textiles incas de incalculable valor, que recogen lo mejor del arte de Perú.

Un grupo de investigadores, entre ellos el español José Templado, ha confirmado el descubrimiento de 62 nuevas especies de moluscos desconchados de formas extrañas y diversos colores en uno de los "paraísos" de la biodiversidad marina, la isla filipina de Panglao, en el mar de Bohol.

Un cofre antropoide de madera pintada con una momia de un periodo tardío es presentada en la sección subterránea 'tumba' del Museo Nacional de Alejandría.


El nuevo museo egipcio, el cual fue inaugurado hace dos años, es único y presenta artefactos de todas las épocas de la historia egipcia, desde el antiguo egipto pasando por Grecia, Roma, la cristiandad, el imperio otómano y los periodos islámicos.

El prototipo Saab Aero X, presentado durante el salón del automóvil de Nueva York, Estados Unidos.

Saab automobile usa anunció un acuerdo con la asociación benéfica Angel Flight America al tiempo que presentó el citado prototipo en EU.

El meteorito descubierto en campo del cielo, en Argentina, se vendió en 91 mil 375 dólares en una subasta de meteoritos dedicada a la historia natural organizada por la firma bonhams en Nueva York (EU).


El meteorito, una masa de hierro de 161 kilogramos que tenía un precio estimado de 40 mil a 50 mil dólares, proviene del cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter, y cayó en la Tierra hace "miles" de años, según los expertos.

Los meteoritos subastados en bonhams provenían de la colección Macovich, la más grande de meteoritos de hierro estéticos en todo el mundo, y que suele hacer préstamos a instituciones como el Smithsonian y el Museo de Historia Natural de NY.

Fotografía de un cuerpo humano disecado, sin piel, que forma parte de una exposición que se ha abierto al público con el fin de educar e infromar sobre las funciones internas del cuerpo humano y el cerebro, en Londres, Reino Unido.

La relación entre la iglesia, el poder y el arte centra la exposición "Barroco en el Vaticano. Arte y cultura en la Roma de los papas (1572-1676)", en el museo Martin-Gropius-Bau de Berlín.


La exposición hace un recorrido por la Roma del barroco, desde el pontificado de Gregorio XIII (1572-1583) hasta el de Clemente X (1610-1676), pasando por el de Sixto V (1585-1590), Pablo V (1605-1621), Urbano VIII (1623-1644), Inocencio X (1644-1655) y Alejandro VII (1655-1667).


En la imagen retrato de Clemente IX, 1669.

Varias personas toman una fotografía de varias medusas Crisaora con sus teléfonos móviles mientras visitan el acuario oceanográfico de Hong Kong (China).


El espacio dedicado a las medusas del acuario se inauguró esta semana con un millar de ejemplares de todo el mundo.

Vista de una de las veintidós esculturas de bronce de gran formato que componen la exposición del escultor polaco Igor Mitoraj inaugurada en la gran Via Valenciana.

Cría de un oso hormiguero se agarra a la piel de su madre en el Zoo de Duisburg, Alemania.


El pequeño oso hormiguero de seis semanas es noticia ya que el nacimiento de estos animales en cautividad es muy difícil.

Gráfico realizado por ordenador de la nave europea Venus Express que,el martes 11 de abril, entró con éxito en la órbita del planeta más cercano a la tierra con el fin estudiar su enigmática atmósfera, sobre todo el efecto invernadero.

Foto facilitada por la casa de subastas Spinks que muestra un primer plano de un par de ciruelas pasas que han sobrevivido y que fueron usadas para esconder los mapas con las rutas de huída para los prisioneros de guerra y miembros de la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial.



Estas piezas forman parte de una extraordinaria colección de materiales que serán subastados por Spinks en Londres (Reino Unido).

Las ciruelas pasas son solo dos de las miles usadas por el ejército de agentes secretos de Churchill para pasar de contrabando documientos en miniatura en los campos de prisioneros de guerra.


La colección pertenecía a Ddoreen Multo, una agente secreta, y ahora su sobrino quiere venderla.

Franck Goddio mirando a una esfinge fabricada de granito negro, que tiene la imagen del Rey Tolomeo XII, padre de Cleopatra VII, y que fue encontrada en el fondo del mar del puerto de Alejandría, en Egipto.


La estatua data del siglo 1 antes de Cristo.

Un hombre posa con el pony más pequeño de Polonia, que vive en el único Zoo-Safari polaco en Swierkocin cerca de Gorzow Wielkopolski, centro de Polonia.



Este pony llamado Riekie mide 60 centímetros de altura y proviene de Holanda.

Comentarios

Fotos más vistas