Los lugares abandonados más bellos del mundo

4. Granadilla
En la provincia de Cáceres, en España, Granadilla es una villa amurallada fundada por los árabes en el siglo IX. En 1160 fue conquistada e integrada al Reino de León. Y durante la época franquista fue expropiada con la finalidad de convertirla en una presa, así que tuvo que ser abandonada por sus habitantes. Parte de ella fue hundida, pero finalmente se rescató y hoy es considerada un conjunto histórico artístico.
4/10 - 4. Granadilla En la provincia de Cáceres, en España, Granadilla es una villa amurallada fundada por los árabes en el siglo IX. En 1160 fue conquistada e integrada al Reino de León. Y durante la época franquista fue expropiada con la finalidad de convertirla en una presa, así que tuvo que ser abandonada por sus habitantes. Parte de ella fue hundida, pero finalmente se rescató y hoy es considerada un conjunto histórico artístico.

4/10 4. Granadilla En la provincia de Cáceres, en España, Granadilla es una villa amurallada fundada por los árabes en el siglo IX. En 1160 fue conquistada e integrada al Reino de León. Y durante la época franquista fue expropiada con la finalidad de convertirla en una presa, así que tuvo que ser abandonada por sus habitantes. Parte de ella fue hundida, pero finalmente se rescató y hoy es considerada un conjunto histórico artístico.


FOTOS: Los lugares abandonados más bellos del mundo

Más vistas

EL UNIVERSAL

Pueblos fantasmas, ciudades enterradas en el desierto, castillos embrujados: sitios increíbles que el tiempo les dio una segunda oportunidad y ahora son un atractivo turístico.

Son sitios abandonados, casi todos terminaron en tragedia, pero el tiempo y la historia no los destruyeron del todo, de algún modo siguen en pie, y ya sea por su atmósfera o por la acción de la naturaleza, adquirieron cierta belleza que es irresistible a los ojos de los viajeros.

Otras fotografías recientes