Vinculan a proceso a madre e hijo, El Siglo de Torreón
20 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Vinculan a proceso a madre e hijo

El hermano de la esposa del trailero fue quien le quitó la vida, señalan

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de noviembre 2020, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

La mujer y el hombre detenidos en Saltillo por un crimen fueron vinculados a proceso, esto luego de encontrarse involucrados en el homicidio del trailero Víctor (N), con quien tenían una relación de esposa e hijo.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa 2103/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Haty de 39 "NN", Víctor Gerardo "NN" de 23 años de edad, además de Rodrigo "NN". Este último, hermano de la esposa del trailero, quien se habría encargado de quitarle la vida con la ayuda de los otros dos imputados. Fue en esta audiencia que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba que lograron que la juez Nuvia Aguillón Rodríguez vinculara a los tres a proceso por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior se dio un plazo de tres meses de indagación complementaria, tiempo en que serán reunidas pruebas a favor de ambas partes.

Ambos imputados permanecerán en penal varonil, mientras la mujer se mantendrá en el femenil.

HECHOS

Fue el pasado 16 de noviembre que el cuerpo de Víctor, fue localizado maniatado y con huellas de tortura en las inmediaciones de la carretera 57 en un ducto de desagüe en el ejido Jagüey de Ferniza, esto en el tramo Derramadero- Huachichll.

La carpeta de investigación se inició derivado de una denuncia por la desaparición de Víctor Hugo N, interpuesta el día 12 de noviembre por la esposa de la víctima.

Resultado de las indagatorias realizadas por los policías de investigación y los peritos de la Fiscalía General del Estado, se estableció que la persona había sido privada de su vida el 6 de noviembre a consecuencia de una asfixia por la obstrucción de vías respiratorias. Trascendió que los hechos se habrían derivado de una venganza perpetrada por la esposa, esto luego de que la víctima la abandonara.

Habría sido tras la separación, que ésta inventó a sus familiares haber sido víctima de ataques físicos y sexuales por parte del hoy occiso.

Por lo anterior Rodrigo, habría acudido al domicilio de Víctor para golpearlo hasta la muerte. Lo anterior trascendió frente a su esposa e hijo y fue un día después del crimen que entre los tres se encargaron de tirar el cuerpo.

<h3> Detienen a 4 por homicidio y secuestro</h3>

 Luego de que un joven fuera localizado sin vida en una colonia de Saltillo, cuatro personas fueron detenidas, la cuales habrían secuestrado a la víctima antes de cometer el homicidio. Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal en contra de Gladys “NN”, Fernando “NN”, Daniel “NN” y Silvio por el delito de homicidio calificado y secuestro agravado. En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas que lograron la imputación de los detenidos por los delitos mencionados.

Por lo anterior, la defensa pidió duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el dos de diciembre a las 11:30 que se llevará la audiencia de vinculación a proceso. Fue el pasado lunes 23 de noviembre que un joven fue encontrado sin vida en la colonia Privadas la Torre en Saltillo. El joven fue identificado como Daniel Dávila Hernández de 35 años, a quien los imputados habrían mantenido días secuestrado antes de ser localizado.

Trascendió que fue en este periodo de tiempo que el joven sufrió diversas torturas para obligarlo a liquidar la deuda que mantenía con Silvio Hilario “N”, de 43 años de edad. Debido a los golpes y heridas con arma blanca Daniel se mantuvo en una prolongada agonía hasta el día 23 de noviembre cuando abandonaron su cuerpo en un camino de terracería entre la colonia La Amistad y Privadas la Torre, donde le dejaron caer en la cabeza una piedra. Tanto Silvio como sus tres cómplices, identificados como Gladys, de 25 años, Carlos Daniel, de 22, y Fernando, de 52 años, fueron detenidos por los hechos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...