Celebran en Piedras Negras ceremonia virtual de Grito de Independencia, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Celebran en Piedras Negras ceremonia virtual de Grito de Independencia

En esta ocasión, tampoco hubo juegos pirotécnicos

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, martes 15 de septiembre 2020, actualizada 11:50 pm

Enlace copiado

En un hecho sin precedente, este martes se llevó a cabo la ceremonia virtual del Grito de Independencia en el municipio de Piedras Negras, la cual se transmitió a través de la página oficial de Facebook y los medios de comunicación, sin público y bajo un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededor de la presidencia municipal.

La conmemoración de 210 aniversarios del Grito de Independencia de México se vivió de manera austera, sin festejo masivo para evitar contagios de Coronavirus; tal y como lo aprobó el subcomité de salud de la región norte.

La ceremonia cívica fue encabezada por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, así como por autoridades militares como: General de Brigada DEM, Sergio Ángel Sánchez García, comandante de la guarnición militar de Piedras Negras y el Coronel de Infantería José Alfaro Cepeda Soto, comisario de la Guardia Nacional.

Efraín Rogelio García Flores, Secretario del Ayuntamiento, pronunció a viva voz el acta con la que México declaraba su independencia de la corona española a la vez que recordó los actos heroicos de quienes con su sangre sentaron las bases de un México liberado.

Luego se realizaron los honores a la bandera y la escolta de efectivos del 12º Regimiento de Caballería Motorizado de Infantería de Piedras Negras, entregaron el lábaro patrio al alcalde, para luego salir al balcón, teñir la campana, ondear la bandera y vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama y Guerrero.

“¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Piedras Negras! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó Bres Garza, al tiempo que ondeaba la Bandera de México para finalizar la ceremonia, volviendo a hacer teñir la campana.

En esta ocasión, tampoco hubo juegos pirotécnicos y la Macro Plaza I y II se vieron vacías, debido al acordonamiento de las mismas y el fuerte dispositivo de seguridad que se desplegó en las calles aledañas a la presidencia municipal de Piedras Negras.

Solo un reducido grupo de vecinos al edificio donde se desarrolló la ceremonia virtual, salieron y respondieron viva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...