Marina Vitela da el Grito de Independencia en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
25 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Marina Vitela da el Grito de Independencia en Gómez Palacio

Ceremonia se transmitió en vivo a través de las redes sociales

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 15 de septiembre 2020, actualizada 10:23 pm

Enlace copiado

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, presidió este martes la ceremonia virtual conmemorativa al 210 Aniversario de la Independencia de México, misma que se transmitió en vivo a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Como invitados de honor estuvieron acompañándola, en esta ceremonia virtual que dio inicio a las 9:30 de la noche, el teniente coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso, comandante interino del 72 Batallón de Infantería, quién acudió en representación del General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez, comandante del Mando Especial de La Laguna; También estuvo el primer capitán de la Policía Militar, Ricardo Pacheco Víctor, comandante de la Coordinación Regional Durango Número 3 de la Guardia Nacional; El síndico municipal, Omar Enrique Castañeda González, el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, y el comisario general, Javier Armando Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Las autoridades rindieron Honores a la Bandera y por parte del secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, se dio lectura al Acta de Independencia del 28 de Septiembre de 1821.

Posteriormente la alcaldesa se dirigió a los ciudadanos para vitorear a los héroes de la Independencia como Don Miguel Hidalgo y Costilla!, el General Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Juan Aldama, Mariano Matamoros y, Guadalupe Victoria pero además hizo un noble reconocimiento al sector salud.

"Vivan las heroínas y héroes que nos dieron Patria y Libertad, vivan los héroes del Sector Salud que combatieron y combaten la pandemia viva Gómez Palacio!, viva Durango! Viva México!", concluyó la presidenta municipal para posteriormente tocar una campana instalada en forma simbólica en un extremo del presídium, luego ondeó la bandera de México.

Las autoridades y los militares que estaban en el recinto entonaron el Himno Nacional.

Para cerrar la ceremonia del Grito de Independencia se invitó a los espectadores de este mensaje y a todos los ciudadanos a disfrutar de los fuegos artificiales desde diferentes puntos de vista de la ciudad de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...