Águila harpía, la enorme ave que 'sorprende' por su tamaño 'humano', El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Águila harpía, la enorme ave que 'sorprende' por su tamaño 'humano'

Su envergadura alcanza a superar los 2 metros de largo

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 11 de agosto 2020, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

La imagen de una enorme ave que desde hace tiempo se viralizó en redes sociales, 'sorprende' al público debido a su tamaño el cual ha sido comparado con el de una persona.

Lo cierto es que el animal existe y se le conoce como águila harpía, la cual pertenece a la familia Accipitridae y suele habitar en zonas neotropicales de países como Brasil, Colombia, Venezuela y algunas partes del sur de México. Además, el ave se distingue por ser una de las más grandes del mundo.

Las fotografías de este ejemplar que rondan la red desde hace tiempo llegaron a hacer creer a algunos que en realidad se trataba de una persona disfrazada, no sólo por el tamaño del animal sino por su apariencia.

El tamaño de esta águila llega alcanzar el metro de altura, mientras que su envergadura supera en algunas ocasiones los dos metros.

Su esperanza de vida va desde los 25 a los 40 años, aunque algunas en cautiverio podrían incluso vivir hasta los 60 años. Según detallan especialistas.

Lamentablemente la vida de estos animales se ha visto en riesgo por cazadores o pobladores de la zonas donde habitan, ya que debido a su tamaño algunos optan por intentar matarlas por 'miedo' al creer que son 'brujas' o con la intención de quedarse con su plumaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...