Reabren en Italia las 'ventanas del vino' a raíz de la pandemia, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Reabren en Italia las 'ventanas del vino' a raíz de la pandemia

Eran utilizadas durante los tiempos de la peste bubónica

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ITALIA , sábado 08 de agosto 2020, actualizada 12:17 pm

Enlace copiado

La pandemia ha obligado a comerciantes italianos a reabrir las 'ventanas del vino', un método utilizado durante los tiempos de la peste bubónica, para evitar los contagios.

El método que se introdujo hace casi 500 años en el país europeo y que consiste en unas pequeñas ventanas adheridas a las paredes, servía de ayuda a los comerciantes para entregar las botellas de vino a sus clientes y recibir el dinero en una cajita para después esterilizarlo con vinagre, con la finalidad de no tener contacto con otros y no correr el riesgo de contraer la peste.

A raíz de la pandemia por COVID-19 que aqueja al mundo, este método ha sido empleado nuevamente entre comerciantes en la región de Toscana, haciendo uso de aquellas pequeñas compuertas por las que entregan sus productos y reciben la paga.

Redes sociales se han visto invadidas de decenas de fotografías de esta práctica en la que se ve a los comerciantes entregar productos como café, helados, bebidas, comida, entre otros, a través de las pequeñas compuertas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...