08 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Familiares de Julio Alejandro piden justicia

Las investigaciones en torno al caso de joven baleado en Torreón continúan, señala la Fiscalía del Estado

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 01 de agosto 2020, actualizada 12:32 pm

Enlace copiado

Familiares del joven que murió de un balazo a manos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la noche del sábado 18 de julio, denuncian hostigamiento por parte de algunos policías municipales que incluso allanaron su domicilio. Exigen justicia.

La Fiscalía General del Estado informa por su parte que continúan con la carpeta de investigación y en unos días se darán a conocer los resultados.

Uno de los tíos del hoy occiso, manifestó que se sienten hostigados por los elementos de la Policía Municipal que incluso acuden a la habitación del Hospital General de Torreón, donde se encuentra internado el papá de la víctima, quien también recibió dos disparos, uno en la mano derecha y otro en el abdomen.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer por su parte que las investigaciones continúan y los elementos municipales involucrados en los hechos ya declararon, pero faltan todavía algunas declaraciones, entre ellas el padre de la víctima y otros testigos de los hechos, a fin de tener bien integrada la carpeta de investigación para proceder ante el Juez de Control y determinar la situación jurídica de los agentes involucrados.

Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron la noche del sábado 18 de julio, a las 22:50 horas, cuando Julio Alejandro, de 26 años, de oficio albañil y con tres hijos, de 4, de 3 y de 2 años, salió de su casa, en la colonia Francisco Villa, colindante con la colonia Moderna, a bordo de su bicicleta a comprar leche para sus pequeños hijos.

Cuando circulaba en su biciclo, fue interceptado por patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que lo cuestionaron sobre lo que andaba haciendo y le dijeron que le tenían que registrar sus pertenencias.

Julio Alejandro se negó a ser registrado, argumentando que no había hecho nada indebido y que sólo salió a comprar leche para sus hijos, pero como los policías intentaron registrarlo, comenzaron a forcejear y uno de los policías disparó contra el joven, cuando intentó retirarse. Al llegar el padre de Julio Alejandro a ver lo que sucedía, discutió con los elementos y también le dispararon.

Julio Alejandro murió poco después, cuando era trasladado junto con su padre al Hospital General, en tanto que el padre aún permanece internado, pues había sido dado de alta pero luego volvió a recaer.

Exigen justicia

Familiares de la víctima.

*Se dicen hostigados por elementos preventivos municipales.

*Aseguran que los policías incluso allanaron su domicilio en forma por de más abusiva.

*No les han informado sobre el avance de las investigaciones.

*Interpusieron la denuncia por homicidio y esperan resultados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...