12 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abren en Torreón módulo de control sanitario

Para manejadores de alimentos y bebidas de La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 01 de agosto 2020, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Se inauguró en Torreón un módulo de atención de trámites de tarjetas de control sanitario para manejadores de alimentos y bebidas de La Laguna de Coahuila.

Dicho documento, avala la capacitación y salud del operario, de ahí que se convierte en un requisito indispensable para los establecimientos fijos y semifijos pues se da cumplimiento a la protección contra riesgos a la salud por el consumo de alimentos y bebidas por parte de la población.

El módulo de atención se encuentra ubicado en avenida Artes Gráficas número 943 oriente en la zona Centro y comenzará a prestar servicio a partir del próximo lunes 3 de agosto en horario de 8:00 a 14:30 horas y con tiempo máximo de espera de no más de 20 minutos.

La inauguración se hizo ayer y estuvo encabezada por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal; Marco Aurelio Burgos, subsecretario de Servicios de Salud; Juan Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI; Martha Alicia Romero, directora de Medicina Preventiva y Francisco Picazo, subdirector de Fomento Sanitario.

También acudió Manuel Acuña, director de Salud municipal; Guillermo Martínez, presidente de la Canirac y Catalina Rivas, en representación de Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Canaco.

En este módulo se arrancará con la expedición de 2 mil 400 tarjetas de control sanitario. En 2019, la Secretaría de Salud entregó 29 mil 800 documentos de este tipo de los cuales, alrededor de 14 mil corresponden a la Jurisdicción Sanitaria VI que abarca Torreón, Matamoros y Viesca.

En lo que va de este año, se han entregado cerca de 5 mil tarjetas de control sanitario en toda la entidad y más de mil en dichos municipios.

Trámites

*El módulo de atención se encuentra ubicado en avenida Artes Gráficas número 943 oriente en la zona Centro de Torreón.

*Comenzará a prestar servicio a partir del próximo lunes 3 de agosto en horario de 8:00 a 14:30 horas y con tiempo máximo de espera de no más de 20 minutos.

*En este módulo se arrancará con la expedición de 2 mil 400 tarjetas de control sanitario.

*En lo que va de este año se han entregado cerca de 5 mil tarjetas de control sanitario en toda la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...