13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No habrá Feria Regional de la Sandía y el Melón en Tlahualilo

Todos los ediles votaron a favor de la suspensión

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, lunes 13 de julio 2020, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Debido a la pandemia por COVID-19, este año el Ayuntamiento ya hizo oficial la suspensión de la Feria Regional de la Sandía y el Melón, misma que regularmente se realiza en la última semana del mes de julio.

Por unanimidad se tomó el acuerdo en la reciente sesión de Cabildo, donde se sometió la propuesta para la suspensión de la Feria Regional en su edición 2020 anteponiendo la salud de toda la población por la propagación del COVID-19.

Todos los ediles votaron a favor de la suspensión.

De igual manera, en etapas irá normalizándose la actividad en la ciudad. En cabildo se aprobó la reactivación de comercios afectados por la pandemia como tianguis, gimnasios, iglesias y otros. Se tendrán que tomar medidas sanitarias como uso de gel antibacterial, toma de temperatura y dispersión de personas. Aún queda prohibida la reactivación de todas las actividades deportivas, así como la apertura de quintas y fiestas.

Esta feria es importante porque regularmente se realiza con la intención de recaudar fondos para causas sociales o cubrir necesidades de la localidad.

Participan paisanos que regresan de Estados Unidos para poder compartir estos momentos con sus seres queridos.

No obstante, regularmente se efectúa un baile donde comparten más de 3,500 personas que disfrutan de los grupos que se presentan y que por obvias razones en esta ocasión no será posible efectuar.

También es común la venta de alcohol en este tipo de eventos por lo que el Cabildo determinó que no se llevarán a cabo las fiestas ya que serán respetuosos de todas las indicaciones del Gobierno del Estado en ese sentido, principalmente por los alcances que tuvo la pandemia en las semanas 22 y 25 de este año, es decir, en las semanas que corrieron del 27 de mayo al 21 de junio donde hubo mayor mortandad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...