11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Obtienen pruebas psicológicas de niñas agredidas sexualmente

Las niñas acusaron de violación al patrón de su madre

EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH, domingo 12 de julio 2020, actualizada 6:54 pm

Enlace copiado

El abogado de las hermanitas estudiantes de secundaria, presuntamente violadas por el patrón de su madre, anunció que ya tiene las pruebas psicológicas para integrarlas en la carpeta de investigación de violación.

José Ángel Treviño, uno de los abogados de las dos menores, explicó que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) citó a la madre de las víctimas, con intención de intervenir en la investigación y defensa de ambas.

Agregó que la carpeta de investigación resultado de la denuncia penal presentada hace meses, estaba parada por la falta de elementos, que ya fueron obtenidos para ser agregados al expediente.

Treviño, quien trabaja con el también abogado José Luis Torres Vázquez, explicó que se trata de las pruebas psicológicas de ambas víctimas del abuso sexual.

Explicó que ambas están en terapia psicológica de manera particular, y no en las dependencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Pronnif para darles más tranquilidad y confianza, dijo el representante legal, que explicó que las menores y su madre temen ser exhibidas socialmente y por eso evitan en lo posible acudir a dependencias públicas y existe alguna opción para ello.

De acuerdo a la denuncia, la mamá de las estudiantes de secundaria trabajaba como empleada doméstica en la residencia de un empresario y político en la colonia Guadalupe.

La mujer llevaba los fines de semana sus hijas para no dejarlas solas en la casa, y el patrón aprovechaba para mandarla a algún mandado sola y así abusar de las dos niñas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...