Examen Ceneval no será presencial en Durango, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Examen Ceneval no será presencial en Durango

Se aplicará en línea el próximo 15 de agosto

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 12 de julio 2020, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Después de varios días de análisis, finalmente se decidió la fecha para la aplicación del examen Ceneval a quienes aspiran a ingresar a las escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el cual se llevará a cabo de manera virtual.

En tal sentido, luego de haberse pospuesto en dos ocasiones por falta de condiciones para congregar a los más de cinco mil aspirantes que esperan ingresar al semestre "B" 2020, se decidió que el Ceneval se aplicará en línea el próximo 15 de agosto.

"Ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, se ha tomado la determinación de realizar el examen Ceneval de manera virtual, con la finalidad de salvaguardar la salud de los postulantes y de los trabajadores universitarios, respetando las medidas implementadas por las instancias sanitarias", comentó.

Asimismo, hizo un llamado a los aspirantes a entrar a alguna de las carreras ofertadas por la UJED, a que estén atentos a las indicaciones que serán publicadas tanto en el portal de Servicios Escolares https://escolares.ujed.mx/ y las redes sociales oficiales.

"Todos los aspirantes deberán estar al pendiente de las indicaciones que sean publicadas, ya que se darán instrucciones en tiempo y forma. Sabemos que ante esta contingencia es necesario hacer algunas adaptaciones, la UJED tiene un gran reto, pero es necesario enfrentarlo con los recursos con los que cuenta la institución".

Además, enfatizó que la UJED continúa con su labor, lo que debe dar certeza a los alumnos, aspirantes y padres de familia, pues se continuará con las actividades necesarias, pero respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Finalmente, el rector reiteró el llamado a la comunidad para estar atenta a las indicaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...