11 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Destina Aispuro 5.4 millones a carreteras

El mandatario reconoció que en Nuevo Ideal a la gente le gusta que se invierta en obras

EL SIGLO DE TORREÓN
NUEVO IDEAL, DURANGO, domingo 12 de julio 2020, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Como parte del programa permanente de caminos y carreteras, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó ayer la rehabilitación de cuatro kilómetros del tramo carretero "Dr. Castillo - San José de Morillitos", que forman parte del Eje Carretero "J. Guadalupe Aguilera - Guanaceví", con una inversión de 5.4 millones de pesos.

El mandatario reconoció que en Nuevo Ideal, a la gente le gusta que se invierta en obras, "y la rehabilitación de esta carretera en una primera etapa, será de gran beneficio porque comunica a todas las rancherías de la parte norte del municipio", destacó el alcalde Gerardo Galaviz, quien recordó que desde 1994 no se le daba mantenimiento a esta vía.

"Faltan 14 kilómetros más para concluirlo, pero nuestra gente podrá trasladarse con seguridad y rapidez para sacar sus cosechas, por salud y para seguir sus trabajos adelante", agregó.

Por otra parte, durante la gira de trabajo por este municipio, se puso en marcha el silo de almacenamiento de grano, proyecto iniciado en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y se concluyó con la aportación del brazo empresarial de la colonia menonita.

Previo a la entrega del tramo carretero, Aispuro Torres supervisó la rehabilitación del entronque J. Gpe. Aguilera - Santiago Papasquiaro - Las Palmas, que con una inversión de 2.9 millones de pesos brindará mayor conectividad a sus habitantes. "Estoy aquí para cumplir con mi promesa de pavimentar la entrada de este poblado", dijo a Pedro Sepúlveda y Luz Araiza, quienes se beneficiarán con el mejoramiento de esta vía que comunica también con Nuevo Ideal.

El mandatario estatal, supervisó el avance y la calidad de la obra junto al titular de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...