Agotan medicina en La Laguna creyendo que trata COVID-19, El Siglo de Torreón
23 de junio de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agotan medicina en La Laguna creyendo que trata COVID-19

El consumo de ivermectina debe ser bajo prescripción médica

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, domingo 12 de julio 2020, actualizada 7:31 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Farmacias locales y de cadena nacional de Lerdo y Gómez Palacio ya reportan un desabasto del medicamento ivermectina, luego de que se viralizara que el consumo presuntamente ayuda al tratamiento contra el COVID-19.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Jorge Luis Candelas recalca que el medicamento no previene el virus y que su consumo debe ser bajo prescripción médica.

En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en las tres ciudades por las farmacias locales y de cadena, se constató también que el precio de dicho medicamento se incrementó hasta en un 200 por ciento.

Debido a la demanda y aunque el medicamento no es un antibiótico, ya es necesario presentar receta médica para obtenerlo.

En cuanto al precio, hasta hace un par de semanas se podría encontrar una caja con dos pastillas en 55 pesos, ahora la misma presentación se encuentra en 150 pesos e incluso en más de 300 pesos en otros negocios.

La ivermectina es un antihelmíntico es un medicamento utilizado en el tratamiento de las helmintiasis, es decir las infestaciones por vermes, helmintos o lombrices. También se usa a veces para tratar algunas otras infecciones por parásitos, infestación de piojos de la cabeza o del pubis, y sarna (afección cutánea que se caracteriza por prurito, causada por pequeños ácaros que viven debajo de la piel).

De acuerdo personal de las farmacias consultadas dicho medicamento era solicitado durante los brotes de pediculosis en los planteles escolares. Pero ahora debido a la información que ha circulado en redes sociales sobre los supuestos beneficios en personas infectadas por COVID, su demanda creció exponencialmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

Rito.Rendon

12 de jul, 2020 ...
Lagunacos, aparte de salir a la calle cuando no deben, son ignorantes para consumir estos medicamentos. idiotas, estos medicamentos se pasan por via intravenosa a dosis mucho mas elevadas. pero que bueno que las consuman, a ver si asi le les quita lo sarnoso y lo piojosos
publicado por: Rafael Rendón

thumb_down 0

henry97

... 12 de jul, 2020
es cómo tienen los neoliberales o querían tener al pueblo en la ignorancia en que cada año les daban su despensa y atole con el dedo de educación.

thumb_down 0

Brozendo

... 12 de jul, 2020
jajaja primero enseñate que es un medicamento via oral y uno intravenoso y luego opinas

thumb_down 0

DODGER66

... 12 de jul, 2020
...ah como seras gaseoso pedoRito mio! ✊?

thumb_down 0

JCAH

... 12 de jul, 2020
Ignorante, y sarnoso tu.

thumb_down 0

1551546158322780

12 de jul, 2020 ...
decían que las nuevas generaciones estaban saliendo más inteligentes yo no sé en qué lugar del mundo porque lo que veo y oigo cada vez nacen más pendeja la gente
publicado por: Cesar Arvizu Gonzalez

thumb_down 0

henry97

... 12 de jul, 2020
por falta de educación, la famosa reforma educativa que en unos años iba a ser de paga, con poca cultura y que el pueblo olvidará las bases de ser mexicano.

thumb_down 0

jangel02

... 12 de jul, 2020
Henry el que quiere tenernos en ignorancia es el actual gobierno,y si ahora no se dan despensas ahora está peor regalando dinero,por que?por qué no es tonto el kkas y sabe que esa fuente en futuras elecciones le darán su voto.

thumb_down 0

DODGER66Mom

12 de jul, 2020 ...
Pasa lo mismo que los que votaron por el KKs AML0 pensando que era el mesías que los iba a sacar de la j0didez. Bola de p3nd3j0s
publicado por: Ruperta Espinoza

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...