13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Regresarán filtros de revisión en accesos del Mercado Alianza de Torreón

Tras darse a conocer seis contagios del SARS-CoV-2 entre trabajadores

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 06 de julio 2020, actualizada 5:39 pm

Enlace copiado

Tras darse a conocer seis contagios del SARS-CoV-2 entre trabajadores del Mercado Alianza de Torreón, el titular de la Unión de Locatarios del lugar, Pedro Pasillas, informó que en el transcurso de la semana podrían regresar los filtros de revisión y regulación de clientes en los accesos del espacio.

El comerciante señaló que se trata de una media que responde a la necesidad de mejorar el control de las acciones sanitarias entre los visitantes, quienes en muchas ocasiones se resisten a utilizar el cubrebocas, acuden acompañados de familiares y no toman en cuenta la distancia social.

Pasillas dijo que desde el inicio de la pandemia han tenido el "apoyo total" del alcalde Jorge Zermeño, quien personalmente ha repartido cubrebocas entre los trabajadores y asistentes del lugar, por lo que en el regreso de los filtros de revisión esperan tener nuevamente el apoyo del gobierno municipal.

"Me consta que el alcalde Zermeño ha venido muchas veces a ver qué todos nosotros como locatarios estemos cumpliendo, anda con su gente repartiendo cubrebocas, les pide a todos ponérselo y guardar distancia, pero la gente no entiende, desgraciadamente estamos viendo que es necesario ya poner los filtros en las entradas... Sí esperamos que nos ayude el municipio, nos han ayudado mucho y nos vamos a estar coordinando con ellos para que esto no traiga más gente contagiada".

Pasillas además lanzó un llamado a los clientes para que eviten acudir al Mercado Alianza con adultos mayores o niños pequeños, además de que en todo momento utilicen su cubrebocas y eviten el contacto en la medida de lo posible.

En recorrido realizado por El Siglo de Torreón durante este lunes, se observó que persisten en el Mercado Alianza las aglomeraciones de clientes, quienes acuden en compañía de familiares, sin cubrebocas, fumando y hasta consumiendo alimentos en banquetas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...