13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Viaje a EUA, 'un hecho muy importante y oportuno', dice AMLO

Presidente de México espera seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación y de amistad

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 06 de julio 2020, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, tras presentarse el Quién es quién en los precios de los combustibles y el gas LP, el mandatario señaló que su visita a EUA esta semana será "un hecho muy importante, sobre todo muy oportuno".

Reiteró que la buena relación con el país vecino ha ayudado a mejorar el trato a los migrantes mexicanos, pues "en el tiempo que hemos estado en el Gobierno, ha habido una relación de respeto, no solo al Gobierno, sobre todo al pueblo de México".

Por tanto, López Obrador dijo que, además de celebrar la entrada en vigor del T-MEC, su visita tiene como objetivo "seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación y de amistad".

Respecto a los detalles, el presidente mexicano recordó que tiene planeado trasladarse a Estados Unidos en un avión comercial, emprendiendo su viaje mañana a mediodía, para reunirse con su homólogo Donald Trump el miércoles.

Además, indicó que debido al viaje, es "muy probable" que esta tarde se realice la prueba de COVID-19, señalando que lo hace como un gesto de "responsabilidad", aunque subrayó que no presenta síntomas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...