13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Generan visitantes al centro de Torreón 42% de basura

Dirección de Medio Ambiente y el Implan hicieron una investigación para conocer cuántos residuos sólidos se generan

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 05 de julio 2020, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

En el Centro de Torreón se generan 4 mil 956 toneladas de basura al año, sin embargo, poco más de la mitad es generada por la actividad comercial, mientras que el resto es de la población flotante, que no reside aquí pero contribuyen a ensuciar este sector.

La Dirección de Medio Ambiente y el Implan hicieron una investigación para conocer cuántos residuos sólidos se generan dentro del polígono.

Entre los resultados, se encontró que el 58 por ciento de la basura generada es por la actividad del predio, mientras que el 42 por ciento restante es de esta población que no reside en el centro. También se identificó que un 18 por ciento de los comercios en este polígono tienen basura frente a sus predios fuera del horario de recolección, lo que impacta la imagen urbana.

El Implan reveló además que el sector Primitivo Centro es la colonia con menor índice de vegetación, con apenas 0.08 por ciento, por lo que la temperatura superficial alcanza un promedio de 45.3 grados centígrados, es decir, muy calurosa.

José Antonio Ramírez, director de Planeación Urbana, explicó que espacios como la Alameda y la Plaza de Armas, presentan temperaturas de 12 grados centígrados, que son las áreas verdes de este sector, sin embargo, hay zonas donde se alcanzan casi los 60 grados, a causa del efecto "isla calor".

El objetivo del Plan Parcial del Centro Histórico es generar aquí un espacio público inclusivo, seguro y suficiente, priorizando modos de transporte sustentable, y con protección al patrimonio arquitectóni­co, histórico y cultural, promoviendo la participación ciudadana, impulsando la densificación y la diversificación de actividad económica.

Además buscan impulsar la densificación de la población aprovechando adecuadamente sus componentes sociales y materiales, promoviendo los usos del suelo mixto y la distribución jerárquica de equipamientos; implementar instrumentos jurídicos, normativos y financieros que incentiven el mejoramiento del polígono.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...