16 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Toman protesta a nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna

Funcionario es médico cirujano con especialidad en Ginecología y Obstetricia

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 29 de junio 2020, actualizada 6:21 pm

Enlace copiado

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gomez, tomó protesta este lunes al nuevo titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, Juan Pérez Ortega. Al mismo tiempo, oficializó el nuevo cargo de César Alejandro Del Bosque Garza como nuevo coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19.

En un comunicado, se dio a conocer que el secretario de Salud agradeció a este último por el trabajo que desempeñó en la Jurisdicción y exhortó a ambos a sumarse a las acciones en materia de salud que impulsa el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“En este momento estamos trabajando con especial cuidado en La Laguna dado el número de casos de COVID-19, es momento de fortalecer las estrategias y la prevención”, dijo.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez, y el secretario general de la Sección 87 del SNTSA, José Manuel Riverol Duarte.

Como informó El Siglo de Torreón, el nuevo jefe jurisdiccional es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con especialidad en Ginecología y Obstetricia.

Es secretario de Organización de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de 2018 a la fecha. Entre su experiencia profesional destaca su responsabilidad como presidente, vicepresidente y secretario del Colegio de Ginecología y Obstetricia de La Laguna, coordinador del departamento de la clínica de Colposcopia y director del Hospital General de Torreón.

Fue presidente del Grupo Médico Clínica de Diagnóstico, secretario de escalafón y de organización de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y maestro en la Facultad de Medicina de la UAdeC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...