16 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Boda en Monterrey termina con posible brote de COVID-19 entre los invitados

Celebraron la boda con 200 invitados sin medidas de prevención

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
NUEVO LEÓN , lunes 29 de junio 2020, actualizada 3:51 pm

Enlace copiado

La celebración de una boda en el estado de Nuevo León, dejó como consecuencia un posible brote COVID-19 entre los asistentes a la celebración que se llevó a cabo en el estado de Nuevo León.

De acuerdo a la información que se presume en redes, la boda se llevó a cabo el sábado 20 de junio en el municipio de San Pedro Garza García, pese a las restricciones establecidas como medida de prevención ante posibles contagios por COVID-19.

En redes sociales se difundieron fotografías y videos de la celebración religiosa que se dice se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, mientras que la fiesta se presume tuvo lugar en la zona residencial de Santa Bárbara, donde se congregaron por lo menos a 200 personas. Detallan medios nacionales.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, se pronunció ante el hecho emitiendo fuertes críticas contra los novios y asistentes a la boda, juzgando sus acciones de 'irresponsables'.

"Son actos de irresponsabilidad y por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo", detalló Treviño en un video compartido en Twitter.

Por otro lado, Javier González Alcántara, un regidor independiente del municipio, dijo por medio de sus historias en Instagram que la boda se realizó sin permiso de las autoridades locales, además que de la celebración resultó un brote por COVID-19, ya que tal como se aprecia en el material que se ha vuelto viral, los asistentes a la fiesta no estaban tomando ninguna medida de prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...