04 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Policías someten a mujer mayor 'por no portar cubrebocas' en Querétaro

Autoridades del municipio queretense emiten comunicado ante la situación

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
QUERÉTARO , jueves 04 de junio 2020, actualizada 3:08 pm

Enlace copiado

Por medio de redes sociales, internautas han expresado su indignación ante un video que muestra a una mujer ser sometida por un grupo de policías, presuntamente por no portar cubrebocas, en Querétaro.

El material muestra a una mujer mayor junto a otra, quien se presume es su hija, forcejear con elementos de la policía queretana, mientras supuestamente las obligaban a portar la mascarilla como parte del protocolo de seguridad ante un posible contagio por COVID-19.

De acuerdo a a la información emitida por las autoridades del Municipio de Cadereyta de Montes, los hechos trascendieron durante el día 24 de mayo, en un 'tianguis' local, donde ambas mujeres se dedican a la recolección de plástico y cartón.

A través del comunicado las autoridades señalaron que los hechos se derivaron de una agresión verbal y física por parte de ambas hacia los oficiales, cuando estos les hicieron la observación de usar el cubrebocas, ya que tanto como comerciantes, ambulantes, tiangusitas y prestadores de servicios tienen que utilizar la mascarilla, según el protocolo establecido ante la propagación del virus.

Así mismo agregaron que no se procedió a su detención, ni tampoco el tener que presentarse ante el Juez Municipal, pues al lugar arribó el Jefe de turno determinando que no era necesario por la edad de la mujer mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...