05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

'No uses esta imagen como fondo de pantalla', podría colapsar el sistema del celular

Advierten en redes sobre la imagen de un paisaje

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 02 de junio 2020, actualizada 3:07 pm

Enlace copiado

Por medio de redes sociales comenzó a circular un fondo de pantalla de un paisaje, que según aseguran algunos usuarios, es capaz de hacer colapsar el sistema del teléfono.

El usuario 'Ice universe', dio a conocer por medio de Twitter el peligro que puede representar la mencionada imagen que muestra un paisaje al atardecer para algunos dispositivos, especialmente para Samsung, Google, Nokia, Xiaomi y Huawei.

"Advertencia. Nunca coloque esta imagen como fondo de pantalla, especialmente para usuarios de teléfonos móviles Samsung. Hará que su teléfono se bloquee ¡No lo intentes! Si alguien te envía esta foto, ignórala", agregó el usuario compartiendo el fondo de pantalla.

Videos compartidos por diversos usuarios atraídos por la curiosidad, muestran lo que parecen ser diversos fallos en sus teléfonos tras colocar la imagen como fondo de pantalla.

Algunos de los fallos que se muestran es el parpadeo de la pantalla o ésta completamente obscura.

Según detalló el portal Android Authority, la causa de este fallo podría deberse a los colores de la imagen, ya que van más allá de lo que puede soportar SystemUI en los dispositivos Android, lo que podría provocar un bloqueo en estos.

"El problema principal aquí es que SystemUI sólo maneja imágenes sRGB para el fondo de pantalla y no tiene ninguna verificación contra fondos de pantalla que no son sRGB. Esto puede conducir a un bloqueo particular en la clase ImageProcessHelper, ya que una variable utilizada para acceder a una matriz supera los límites de ésta", detalló Davide Bianco, programador y desarrollador de ROMs personalizadas de Android.

Así mismo usuarios advierten a otro de no utilizar dicha imagen para evitar un daño en sus dispositivos y cuidarse de aquellos que quieran aprovecharse de ésta para realizar 'bromas'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...