02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

China acusa a EUA de doble moral por dispersar manifestantes

Critica la movilización de la Guardia Nacional ante las protestas

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, lunes 01 de junio 2020, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

El ministerio de Asuntos Exteriores de China acusó hoy a Estados Unidos de ser un país de doble moral, por dispersar las manifestaciones por el asesinato del afroamericano George Floyd, mientras la administración del presidente Donald Trump aplaude las protestas en la región autónoma de Hong Kong.

El portavoz chino Zhao Lijian expresó que es una contradicción que el gobierno estadounidense “glorifique” a los manifestantes en contra de la nueva Ley de Seguridad para la región administrativa especial de Hong Kong, mientras dispara contra inconformes y despliega a la Guardia Nacional para controlar disturbios.

“¿Por qué los Estados Unidos critican a la muy restringida policía de Hong Kong cuando han disparado a los protestantes locales y han movilizado a su Guardia Nacional?

“¿Por qué Estados Unidos glorificó a las llamadas fuerzas independentistas en Hong Kong y las calificó como ‘héroes’, pero impusieron restricciones a los manifestantes contra el racismo?”, cuestionó Zhao en conferencia de prensa.

Por otra parte, argumentó que durante la aprobación por China de la Ley de Seguridad, hubo intentos del presidente Donald Trump de iniciar un conflicto dentro y fuera del país asiático.

El asesinato de Floyd, ocasionado por un policía en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, ha generado movilizaciones en 40 ciudades de Estados Unidos, también saqueos y toques de queda.

Floyd murió el 25 de mayo después de que un policía lo sometía contra el suelo, y cargó su peso con la rodilla sobre el cuello del afrodescendiente, escena que al ser captado en videos, llevó al arresto del oficial y luego a las protestas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...