02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Donarán terreno para cuartel militar en La Laguna

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 31 de mayo 2020, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento donará un terreno de casi dos hectáreas para la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en La Laguna, como parte de la estrategia integral de seguridad, anunció la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez.

Para concretar la donación, la presidenta municipal sostuvo una reunión con el inspector general Francisco Javier Moreno Carrillo, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Durango, en la cual se acordaron los detalles para la firma de convenio de cesión.

La alcaldesa precisó que ya se tiene todo listo para formalizar la donación y proceder de manera inmediata a la escrituración del terreno de 1.9 hectáreas, con el propósito de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pueda iniciar cuanto antes el proyecto de construcción. El monto de esta donación por parte del Municipio se estima en alrededor de 9 millones de pesos.

Explicó que se tuvo el cuidado de seleccionar un terreno ubicado de manera estratégica, en el Centro de la ciudad, por la avenida Francisco I. Madero, que permitirá atender con la mayor agilidad los reportes y llamados de auxilio tanto para la zona urbana como para el medio rural e incluso, la movilidad hacia otros municipios de la Laguna y si es necesario, para el vecino estado de Coahuila.

Se trata, dijo, de un terreno sin ningún tipo de problema legal, toda vez que se fue adquirido como reserva por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), por lo que los trámites jurídicos se han realizado con toda agilidad.

El inspector general Moreno Carrillo reconoció el interés y la disposición de la presidenta municipal para concretar el proyecto de un Cuartel de la Guardia Nacional en la Laguna de Durango con la mayor diligencia, con el propósito de reforzar la seguridad tanto en el municipio como en la región Lagunera.

Señaló la alcaldesa que una vez concluido el trámite de la cesión, la Sedena podría realizar la construcción en el plazo de unos cuantos meses.

Construcción

Ayuntamiento dona terreno en zona céntrica

* Se construirá el cuartel de la Guardia Nacional para La Laguna.

* El terreno abarca 19 mil metros cuadrados.

* Ya se formalizó la entrega del terreno y en breve iniciarán los trabajos de construcción.

*El cuartel tendrá capacidad para 600 elementos de la Guardia.

*Todo ello contribuirá a una mayor cobertura de la Guardia Nacional en la ciudad y la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...