05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Afinan detalles de reactivación en Matamoros

Con base en los lineamientos preventivos emitidos por la federación y el estado

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 31 de mayo 2020, actualizada 10:43 am

Enlace copiado

Afinan detalles para la reapertura de negocios y movilidad social con base en los lineamientos preventivos emitidos por la federación y el estado.

Ayer se realizó una reunión donde participó el Comité de Salud del municipio, los regidores comisionados en el rubro y en desarrollo económico, la Cámara Nacional de Comercio (Canco), entre otros, con el alcalde Horacio Piña Ávila,

Se celebró en la sala de Cabildo por una parte presencial y otra virtual, y se habló sobre los giros que pueden volver a la actividad en la etapa de la reactivación económica dispuesta por decreto presidencial para el 1 de junio, la cual por lo pronto incluye plazas comerciales, restaurantes, comercio organizado, ambulante y transporte, además de las actividades esenciales que no cerraron por sus características de primera necesidad.

En las proyecciones se destacó el orientar a los prestadores de servicios el seguir estrictamente las medidas preventivas: uso obligatorio de cubrebocas, marcar distancias de 1.5 m para los clientes, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, sanitización constante del local y áreas de trabajo.

Por parte de las autoridades, se seguirá con filtros sanitarios, vigilancia de salubridad, apoyos alimentarios, se gestionarán incentivos económicos en los órdenes de gobierno, recomendaciones generales y difusión de disposiciones oficiales.

En cuanto a la aplicación de sanciones, el alcalde dijo que se espera no tener que hacer uso del recurso de clausura o multas, dado el ya de por sí desgaste de la economía por la pandemia.

Invitó a que el comercio siga las instrucciones que se den en los días consecuentes, de manera que todos los sectores puedan empezar su recuperación, y a la población, a no bajar la guardia ante el contagio.

Se adelantó que se solicitará a los negocios dar algún tipo de preferencia en la atención de grupos vulnerables, como lo son adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...