02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide Trump mano dura en Minneapolis y ofrece al Ejército

Busca aplacar los disturbios durante las protestas contra la muerte de George Floyd

EL SIGLO DE TORREÓN
WASHINGTON, EUA, domingo 31 de mayo 2020, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Minneapolis (Minnesota), a los que tachó de ser de "la izquierda radical", y expresó a las autoridades estatales su disposición de enviar al Ejército para aplacar los disturbios durante las protestas contra la muerte de un hombre negro a manos de la Policía.

"Tenemos el Ejército preparado y dispuesto. Si (las autoridades de Minnesota) quieren llamar al Ejército, podemos tener las tropas sobre el terreno muy rápido", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en Washington.

El mandatario calificó a los manifestantes de antifascistas y de ser de la "izquierda radical", y consideró que las autoridades de Minnesota deberían ser "más duras, más fuertes, porque siendo duros se honra la memoria de George Floyd".

La muerte de Floyd, un hombre de raza negra, a manos de policías en Minneapolis cuando era detenido el lunes pasado ha desencadenado una ola de protestas y disturbios contra la brutalidad policial en esta ciudad y en otras partes del país, donde se han reproducido los altercados.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ordenó este sábado la movilización completa de la Guardia Nacional (un cuerpo de reserva) del estado para hacer frente a la situación en Minneapolis, donde el viernes se declaró un toque de queda nocturno durante dos días que no ha logrado frenar los altercados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...