08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Petrolera Hokchi Energy arranca labores en Tabasco

Iniciará la producción de hidrocarburos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 28 de mayo 2020, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

La empresa petrolera mexicana Hokchi Energy (filial de la argentina Panamerican Energy) abrió válvulas del pozo Hokchi-4 para iniciar producción de hidrocarburos del campo ubicado en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del Puerto de Dos Bocas, Tabasco.

El arranque de la producción forma parte del Plan de Desarrollo del campo Hokchi aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en diciembre del 2019.

Luego de la aprobación de la Reforma Energética, Hokchi Energy se convirtió en la primera empresa privada en realizar trabajos de perforación en aguas someras y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano provenientes de un contrato de producción compartida en aguas someras del Golfo de México.

Aunque la empresa no detalló los volúmenes de los primeros barriles que empezará a extraer, comentó que el activo ubicado en la plataforma Satélite (una de las dos plataformas que integran el campo), incluirá dos pozos productores y dos de inyección.

Explicó que, a través de una estrategia de producción temprana, Hokchi optimiza la infraestructura de transporte construida hasta ahora para llevar la producción de hidrocarburos de esta plataforma a tierra, en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde será separado el petróleo crudo y gas, para luego comercializarse en la Batería Puerto Ceiba de Pemex Exploración y Producción (PEP).

La inversión comprometida en el proyecto del campo Hokchi asciende a más de mil millones de dólares, cuyo alcance incluye la construcción de dos plataformas de producción (la Satélite y la Central), una planta de proceso, varios ductos de transporte marino y terrestre, una planta de inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica, entre otro tipo de infraestructura.

Su construcción ha involucrado más de 4 mil 500 empleos directos.

4,500

EMPLEOS

La construcción de la plataforma ha

involucrado más de 4,500 empleos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...