02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Combaten decenas de brigadistas incendio en Tepoztlán

Los trabajos de sofocación son por tierra y aire, precisó el Mando Unificado

EL UNIVERSAL
CUERNAVACA, MORELOS, miércoles 20 de mayo 2020, actualizada 5:10 pm

Enlace copiado

Alrededor de 120 brigadistas subieron a los cerros de Tepoztlán en el poblado de Santo Domingo Ocotitlán, para combatir y liquidar el incendio forestal que se mantiene vivo en el paraje "Oztopulco".

Los trabajos de sofocación son por tierra y aire, precisó el Mando Unificado de Incendios Forestales del Estado de Morelos y abundó que elementos de la Guardia Nacional trabajan en el helicóptero MI-17 de la fuerza castrense para realizar descargas de agua en un helibalde con capacidad de mil litros en los puntos de calor, a fin de apoyar las tareas de sofocación del fuego.

El Mando Unificado informó que hasta el momento se tiene un estimado de afectación de 45 hectáreas de material característico de la selva baja caducifolia, y se espera que en el transcurso del período operacional se tenga un avance en los trabajos de control y liquidación, aunque subrayó que las características topográficas de la zona dificultan las tareas.

Por su parte Protección Civil estatal descartó riesgos para la población, sin embargo, personal de la dependencia a su cargo realizan recorridos por la zona en caso de que se requiera su apoyo.

El Gobierno de Morelos informó que los brigadistas del Mando Unificado se encuentran debidamente equipados y capacitados para el manejo del fuego, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía y vecinos de este municipio a no ingresar al combate de dicho incendio, con el propósito de salvaguardar la vida de los combatientes forestales y de la misma población, así como estar atenta a la información oficial de las autoridades y evitar hacer caso a noticias falsas.

En esta temporada Morelos registra 33 de los 105 incendios forestales en este municipio, siendo el segundo con más incidentes. En total, en Morelos se han afectado mil 703 hectáreas principalmente de material herbáceo y arbustivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...