02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exige organización que se investigue asesinato de periodista en Sonora

El reportero se encontraba bajo la protección del Mecanismo federal desde 2016

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de mayo 2020, actualizada 4:44 pm

Enlace copiado

La organización Reporteros Sin Fronteras llamó a las autoridades mexicanas a que investiguen a fondo el asesinato del periodista mexicano Jorge Miguel Armenta Ávalos, ocurrido el sábado pasado en Ciudad Obregón, Sonora.

El reportero se encontraba bajo la protección del Mecanismo federal desde 2016, año en que comenzó a recibir amenazas por el ejercicio de su trabajo.

“RSF exhorta a las autoridades a que refuercen las medidas de protección. El gobierno federal debe demostrar una verdadera voluntad política para poner fin a la hecatombe y luchar contra la impunidad, un lastre para el país", dijo en un comunicado Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de RSF.

Jorge Miguel Armenta Ávalos es el tercer reportero asesinado en México desde el inicio del año y fue ultimado cuando salía de un restaurante y un grupo de hombres que portaban cubre bocas lo interceptó y le disparó con armas de fuego de distinto calibre.

Era director y propietario del diario local Medios Obson El Tiempo y recientemente otros periodistas de este medio de comunicación también han padecido amenazas y cuentan con medidas de protección.

El diario aborda temas de seguridad y justicia relativos a grupos criminales en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...