05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mando Especial de La Laguna, sin casos confirmados de coronavirus

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de mayo 2020, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

El titular del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, informó este lunes que aún no cuentan con casos confirmados de COVID-19 dentro de los elementos militares y policiales adscritos al organismo, aunque admitió que sí han tenido casos sospechosos y de elementos con síntomas.

El mando militar se refirió a los 20 contagios que se confirmaron de parte de la Secretaría de Salud, entre soldados pertenecientes al Cuartel XI Brigada de Policía Militar, ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias, hecho que generó un repunte en los casos registrados en la Comarca Lagunera.

"Yo creo que brotes debe haber en todos lados, en el Mando Especial no hemos tenido ningún brote ahorita y tenemos mucho cuidado, cualquier elemento que tenga algún síntoma de inmediato lo atendemos…Hemos tenido sospechosos y han salido negativos todos".

Hernández Cisneros además señaló que mantienen una colaboración constante con las autoridades de la Secretaría de Salud y de todos los municipios en la región y buscan que se tenga la información necesaria, en tiempo y forma, en caso de que se detecten más casos entre elementos militares destacados en la Comarca Lagunera.

"Estamos monitoreando, así como monitoreamos a la población también monitoreamos a nuestro personal… como en la población, en la entrada, saliendo y entrando del Mando Especial, toda la gente es monitoreada", señaló el titular del organismo de seguridad regional.

VIGILANCIA SE MANTIENE

El Mando Especial además informó que se mantienen "al pendiente" de las acciones regulares de vigilancia en toda la región, principalmente con los llamados filtros de prevención en las entradas de los municipios, así como con apoyo de rondines de los elementos de la Guardia Nacional y elementos de Seguridad estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...