08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Refuerzan vigilancia en quintas de San Pedro

Ante la contingencia del COVID-19

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 15 de mayo 2020, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

Personal de Protección Civil de San Pedro reforzó las medidas de prevención en las quintas y salones de fiesta del municipio.

El día de ayer se reportaron seis nuevos casos de COVID-19, por lo que sumaron hasta este jueves 16 casos de coronavirus en el municipio.

Las autoridades reiteraron que las quintas y los salones de fiestas son edificios que se mantienen cerrados siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, en coordinación con Fuerzas de Seguridad se da vigilancia y apoyo en hospitales.

Javier Onofre Vázquez, jefe del departamento de Protección Civil en San Pedro, explicó que no está permitido realizar reuniones donde se concentre un gran número de personas, es por ello que continúan exhortando a los ciudadanos a respetar las disposiciones.

En estos momentos Protección Civil está trabajando en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Civil Coahuila, Policía Ministerial y elementos de la Guardia Nacional y realizan recorridos continuos en lugares donde hay quintas, balnearios, albercas, salones para eventos sociales y todo tipo de eventos donde se concentren decenas de personas.

También recorren las instalaciones de los hospitales e instituciones médicas de la ciudad, donde se exhorta a la gente a mantener la sana distancia, además de supervisar que no se presente ningún tipo de agresión.

Onofre Vázquez reiteró que es importante quedarse en casa y acatar las medidas de prevención que son emitidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios de COVID-19, además se debe recordar que se sigue en la Fase 3.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...