02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Centro de Justicia Penal reanudará plazos la próxima semana en Coahuila

Siempre y cuando se respeten todos los protocolos de prevención

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, jueves 14 de mayo 2020, actualizada 6:01 pm

Enlace copiado

Luego de llevarse a cabo una sesión en el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) fue determinado que las actividades y plazos en el Centro de Justicia Penal serán reanudadas el próximo 18 de mayo, siempre y cuando se respeten todos los protocolos de prevención ante la pandemia.

Tras darse a conocer la reactivación económica de algunos sectores en Coahuila, el Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que serán solo los empleados que se encuentran dentro de los grupos vulnerables los que no se reintegrarán a sus labores.

Entre los lineamientos se encontrarán las medidas de prevención que hasta ahora han sido obligatorios, como el lavado de manos, uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia, así como no presentarse si se tiene un malestar.

Será a partir del lunes que los procesos presenciales en materia civil y penal serán reanudados en las salas, donde se tendrá que respetar un aforo máximo de personas y deberán contar con procesos de sanitización.

Hasta el momento de forma presencial solo se estaban llevando a cabo audiencias iníciales y de vinculación, mientras que el resto se realizaban a través de medios digitales.

Cabe destacar que por lo anterior varias de las audiencias intermedias que se encontraban a punto de celebrar fueron suspendidas, por lo que se encuentran sin llegar a la apertura de juicios.

Será a partir del 18 de mayo que éstas podrán continuar con su camino hasta que concluyan en sentencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...