02 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Derriban puerta de Hospital Las Américas

El sujeto trasladaba a una mujer de nacionalidad nicaragüense por presuntos síntomas de COVID-19

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de mayo 2020, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

La madrugada de este miércoles un hombre que conducía un vehículo en el que trasladaba a una mujer de nacionalidad nicaragüense, derribó la puerta principal del Hospital General de Las Américas para que la atendieran porque presentaba síntomas de COVID-19.

Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas cuando el chofer de una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, con placas de circulación del estado de Veracruz, arribó al inmueble a toda velocidad y pidió ayuda a gritos porque su compañera tenía problemas para respirar.

Personal de seguridad del hospital perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) le indicó que tenía que dirigirse al área de urgencias para que ingresara a su familiar, pero desesperado al intentar estacionar su unidad, perdió el control y embistió la reja del inmueble, que se dobló por el impacto.

Más tarde, personal médico de Las Américas, al enterarse de lo que ocurría, salió para recibir a la mujer de 26 años, originaria de Nicaragua, para conducirla al interior de las instalaciones.

El hombre que derribó la puerta se fue del lugar, pero las autoridades iniciaron una investigación para identificarlo y que repare los daños que provocó.

El 1 de mayo un grupo de personas irrumpió de manera violenta en ese mismo hospital para que las autoridades les dieran información de un joven que murió por COVID-19 y llegaron al área de Patología donde abrieron bolsas donde estaban varios cadáveres, entre ellos el de su familiar.

Después de ese acontecimiento al inmueble fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para que resguardaran las instalaciones.

Irrupción

La madrugada de este miércoles un hombre que conducía un vehículo, derribó la puerta del Hospital General de Las Américas:

*El sujeto trasladaba a una mujer de nacionalidad nicaragüense por presuntos síntomas de COVID.

*Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas.

TAGS
Temas del día
  • TMEC
  • Ayotzinapa
  • Coronavirus
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...