08 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

A partir del 15 de mayo, reanudarán algunas actividades en norte de Coahuila

Ciudadanía debe entender que deben seguir cuidándose, señaló alcalde

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, miércoles 13 de mayo 2020, actualizada 9:40 pm

Enlace copiado

Cuidando las medidas sanitarias en sus establecimientos y con algunas restricciones en cuanto ocupación, a partir del próximo viernes se reanudarán algunas actividades para las micro, pequeños y medianas empresas (Mipymes) en la región norte de Coahuila. Mientras que toda la industria de exportación reanuda labores el lunes 18 de mayo.

“Sin duda que es un paso difícil, porque primero y ante todo, estos 2 meses que cumplimos este jueves 14 de mayo, han significado para todos los nigropetenses un gran sacrificio, no solamente aquellos que han tenido que dejar su trabajo, producto de que la empresa donde trabajaban cerró”, señaló Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Detalló que es algo difícil que deben entender toda la ciudadanía, que deben seguir cuidándose y espera que los que puedan sigan gran parte del día en casa realizando sus actividades con el más extremo cuidado.

Lo anterior conforme a lo acordado durante la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, que encabeza Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; y Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras; así como los alcaldes y alcaldesas de esta zona.

“La industria automotriz, que en gran medida es la que tenemos en Piedras Negras, volverá a abrir sus puertas. Con el más delicado cuidado, las empresas cuidarán que todos los que ahí trabajan estén en sana distancia, además de que se les tome la temperatura y mucho más”, externó el alcalde de Piedras Negras.

Las recomendaciones generales para la reapertura de negocios son: la obligatoriedad de usar el cubre bocas, mantener los filtros sanitarios en los accesos a los municipios y en el área urbana, sigue vigente la recomendación de quedarse en casa, aplicar la sana distancia en todo lugar y circunstancia, además de la sanitización diariamente los negocios.

También el regular y responsabilizar a las instituciones bancarias de las líneas en el exterior del inmueble, finalmente se establece que es responsabilidad de cada ciudadano acudir de inmediato para atención médica en caso de presentar síntomas de contagio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...